Mendilibar: “¿Suso? Si quiere jugar más, tendrá que correr más de lo que corre”

Mario Míjenz García 449
Imagen de José Luis Mendilibar llegando a la rueda de prensa | Imagen: Mario Míjenz García

El técnico de Zaldibar habló sobre Suso, En-Nesyri y Tecatito en la rueda de prensa previa al Villarreal CF.

José Luis Mendilibar ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro liguero ante el Villarreal CF. El técnico vasco ha hablado sobre tres nombres propios de la plantilla hispalense: En-Nesyri, Suso y Tecatito Corona. Sobre el gaditano ha dejado clara sus intenciones, debe “correr más” si quiere jugar en la posición que a él le gusta, la de extremo derecho, si no, seguirá como mediapunta. Asimismo, el vasco también habló sobre el el delantero magrebí y su racha o comparó la eliminatoria ante el Manchester United con su ascenso con el CD Arratia a la antigua Tercera División.

Suso Fernández: “Si quiere jugar más, tendrá que correr más de lo que corre y eso los sabe él. Es un grandísimo futbolista, para empezar. No le quita nadie nada, también sabe que tiene sus peros y que tiene que mejorar esos pero, siendo un gran futbolista, si quiere jugar por derecha para ir a la izquierda tiene que terminar muchas más veces de las que termina. Cuando haga eso, pues competirá para poder jugar en esa posición y si no tendrá que jugar en otra”.

En-Nesyri: “Llegas aquí y parece que te mira con mala cara, encima es el Ramadán cuando llegas, pero luego a él le gusta que le piquen, yo le pico, y antes de que yo llegase ya estaba metiendo goles. Además creo que ya le comentó él “voy a meter 20 goles antes de que termine la temporada” creo que dijo, no andará lejos, espero que no ande lejos”.  Tecatito Corona: “Tecatito lo tiene complicado. Está en convocatoria, pero no ha entrenado por dolor en el estómago y malestar. Viene en la convocatoria porque si puedes convocar a cincuenta convocas hasta a los infantiles si quieres. Ahora hay 23 posibilidades de tener convocados, pues convocas a todos los que se puedan sentar en el banquillo. Tecatito no va a poder competir mañana”. La celebración del Manchester United: “Cuando subí con la Arratia, de preferente a tercera, en el segundo año mío de entrenador hicimos una fiesta de la leche, con mis amigos, con mis hijos no porque era unos canijos, qué quieres que te diga. Cuando hay que celebrar se celebra, está bien nada más”.  Los jugadores con menos minutos: “Los demás, pues es el momento de ayudar. Pero tanto en los entrenamientos como en los partidos. Lo que tienen que estar es mentalizados para que en un momento determinados pues por si tienen que jugar los minutos que sean que nos ayuden de verdad”. Los que busquen entradas para la Juventus: “Ya saben que no hay posibilidades, saben lo que hay. La gente ya lo sabe, si quieren venir se lo tendrán que buscar por otro lado”. La Juventus: “Vamos a esperar que quedan unos cuantos partidos para eso, vamos a esperar”. 

Mencionados en la noticia