Mendilibar vuelve a hacer historia en Europa
Olympiakos se ha impuesto 1-0 a la Fiorentina en la final de la Conference League y consigue el primer título europeo de su historia.
Olympiakos se ha impuesto 1-0 a la Fiorentina en la final de la Conference League y consigue el primer título europeo de su historia.
Mendilibar ha vuelto a hacerse con un título europeo un año después de alzarse con la Europa League con el Sevilla FC. El de Zaldíbar aterrizó en el Pireo pocos meses después de ser despedido del club hispalense a las primeras de cambio de este curso. Olympiakos ha vivido situaciones de todo tipo hasta ganar la Conference League. Los griegos se han impuesto 1-0 a la Fiorentina para conseguir el primer título europeo de su historia.
El partido se tuvo que decidir en la prórroga tras unos 90 minutos en los que ambos equipos fueron de más a menos. El inicio del encuentro fue frenético con ocasiones en ambas áreas pero faltó la puntería. Ya en la segunda parte apareció el miedo a perder la final y los dos equipos empezaron a correr menos riesgos. Tampoco los cambios de ninguno de los dos entrenadores pudieron cambiar el rumbo del partido.
En los 30 minutos extras Olympiakos firmó una gran primera parte pero volvió a no llegar el premio del gol. En el segundo cuarto de hora la Fiorentina tomó la iniciativa pero dejó demasiados espacios en defensa. En una de estas los griegos aprovecharon un mal despeje para marcar el gol de la victoria. El Kaabi, MVP indiscutible del torneo, remató al fondo de las mallas un centro de Heeze. A sus 63 años Mendilibar consiguió su segundo título europeo. Un logro increíble para cualquier entrenador pero que tiene mucho más mérito en la figura del de Zaldíbar que hasta el año pasado sólo había disputado una ronda de competición europea como técnico.