El Sevilla FC ya ha dado por concluida su temporada 2023-24. Su peor curso en todo el siglo XXI y en el que han vuelto a pasar tres entrenadores por el banquillo de Nervión. El primero de ellos fue Mendilibar, el cual ha encontrado cobijo en Grecia llevando a Olympiacos a la primera final europea de su historia. Los griegos se medirán este miércoles a la Fiorentina en la que será la tercera final europea para el de Zaldívar en un año.
En la previa del encuentro el técnico ha tenido una charla con Relevo, donde además de analizar el partido ha hablado de la situación del que fuera su club. Mendilibar ha afirmado que el Sevilla FC necesita una revolución y eso implica a su vez tener que reenfocar la mira en cuanto a los objetivos a corto plazo: “Sí, sí, es complicado. Tienen prisa para todo. Tienen que hacer grandes cambios en la plantilla, en los presupuestos económicos, en más cosas, pero parece que la meta tiene que ser igual siempre y hay momentos que no se puede aspirar a ciertas cosas y se quiere seguir aspirando”.
Otra de las claves que el entrenador ha querido apuntar es la situación accionarial. La guerra entre Del Nido Carrasco y Del Nido Benavente, el cual hará esta noche un directo en sus redes sociales respondiendo preguntas, no parece tener fin. Un conflicto que Mendilibar cree que afecta negativamente al ambiente de todo el club: “Hay un asunto extradeportivo en el club que influye mucho en todo. Quizás no directamente en el equipo, pero sí en el entorno, en la afición. Eso hace que no haya tranquilidad, que se esté pendiente de lo que dice el uno, el otro, qué puede pasar. No es bueno para un club".