El fichaje de Aleksandar Mitrovic por el Al Hilal tras pasar casi toda su carrera en la Premier League ya es oficial. El ya ex del Fulham se incorpora a la Liga de Arabia Saudí en una operación de unos 50 millones de euros que le provee de contrato hasta verano de 2026. El movimiento no ha sentado nada bien en el club de los 'cotaggers' ni en su cuerpo técnico, cuyo entrenador no ha tenido problema alguno en comentar esta polémica en público.
"Ha hecho todo lo posible por irse. No quería estar aquí. Quería irse. ¿Recomendaría a otros seguir estas formas? Para nada. No ha sido normal", declaró este sábado, en rueda de prensa, con motivo del partido de su equipo contra el Brentford, que acabó con una victoria contundente de los 'bees' por 0-3 a pesar de las buenas sensaciones de la jornada inicial con el triunfo ante el Everton, que parecía la primera piedra perfecta para dar continuidad al ritmo en el segundo compromiso.
En todo caso y volviendo al jugador que acaba de perder, también es posible notar el enfado de la directiva en el comunicado que publicó en su página web para dar a conocer que se marchaba. "El club ha aceptado a regañadientes una oferta revisada, ya que el futbolista había manifestado constantemente su deseo de irse", reza el escrito, accesible para todos los aficionados y periodistas atentos a este traspaso.
Mitrovic, con 29 años, abandona un Fulham en el que apuntaba a ser una pieza clave esta temporada por un Al Hilal en el que también se espera que salga de inicio con asiduidad. Neymar será uno de sus compañeros. El brasileño ha sido uno de los golpes sobre la mesa más contundentes del fútbol asiático en este mercado de fichajes, que está contemplando una inversión sin precedentes para obtener 'cracks' de las grandes ligas.