En la última clase y graduación del Máster Big Data y Scouting que el propio Sevilla promociona, el director deportivo, Monchi, expuso que los datos son muy importantes para seguir creciendo: "Somos un club intranquilo, ansioso y queríamos hacer algo distinto. El Sevilla, hasta 2005, había ganado cuatro títulos en su historia y en 15 años ganamos diez. Y todo comenzó en un momento puntual en el que dijimos que teníamos que hacer cosas distintas".
El natural de San Fernando explicó que nunca se puede actuar de la misma forma: "Si siempre cogemos el mismo camino para llegar a Nervión y los otros, siempre, son más rápidos, tenemos que buscar un camino más corto y ese camino lo encontramos haciendo cosas distintas".
También hizo alusión a la presión que los propios sevillistas ejercían para llegar cada vez más lejos: "Los últimos escalones fueron difíciles, pero creíamos en lo que estábamos haciendo y fuimos constantes. Hubo una temporada difícil como la 2004-2005, pero creímos en lo que estábamos haciendo y seguimos. Mantuvimos esa línea y llegaron los éxitos".
"La gente comenzó a copiarnos y llegó un momento en el que volvimos a ser iguales de nuevo. Debíamos buscar un cambio de ritmo y lo encontramos en el dato" verbalizó. El director deportivo argumentó que fue cuando pusieron en marcha el Departamento I+D y otros de Datos. AAdemás, fue cuando el Sevilla FC tenía su propia App y plataforma donde fue creciendo paulatinamente: "El dato va a ser aquello que empuje al crecimiento empresarial a corto plazo".