El Sevilla FC rastrea el mercado en busca de un nuevo delantero, aunque el mismo no llegará hasta que no se venda a Jules Koundé, primero, y hasta que, al menos, salga Munir El Haddadi. Si también puede dejar hueco Youssef En-Nesyri, mejor, si bien en Nervión son conscientes de que eso no será fácil.
De hecho, el punta que se quiere debe ser diferente tanto al ex del CD Leganés como a Rafa Mir. O, lo que es lo mismo, un atacante con mejor relación con la pelota y con los compañeros que le rondean, pues los otros dos son pocos técnicos y prácticamente nada asociativos.
Otras condiciones preferentes para Monchi es que sea joven, para una posible venta futura; y que su salario no suponga un problema más para la ya de por sí elevadísima masa salarial que arrastra la entidad de Eduardo Dato. De ahí que el de San Fernando haya descartado ya un elevadísimo número de ofrecimientos para la vanguardia. Entre ellos, el de Andrea Belotti, delantero internacional italiano que se encuentran en estos momentos (o todavía, más bien) sin equipo.
El ex del Torino está siendo peusto sobre la mesa de los directores deportivos de varios de los mejores clubes de Europa. Entre ellos, el Sevilla FC. Y Monchi le conoce perfectamente, de su paso por Italia, pero no está por la labor de pagarle la millonada que exige, prima de fichaje incluida, a sabiendas de que difícilmente tendría una posterior venta, dado que cumplirá 29 años en diciembre.
Así las cosas, y al menos por el momento, porque quizá alguna venta inesperada de otros de los delanteros del plantel podría permitir un fichaje de este tipo, Belotti no será el delantero diferente a En-Nesyri y Rafa Mir que busca el Sevilla FC.