Monchi explicó las operaciones de Lucas Ocampos, Munir y Dolberg

José Manuel Rodríguez hace 1 año 2k
Monchi, en la rueda de prensa del cierre de mercado. Foto: @jmrodriguezper

El director deportivo del Sevilla FC atendió a los medios de comunicación en el día del cierre para, entre otras cosas, aclarar las dudas sobre las distintas operaciones del verano; el argentino se marchó al Ajax cedido y con una opción de compra no obligatoria

El mercado del verano de 2022 en el Sevilla FC quedará para la posteridad. Han sido tres meses muy difíciles para la dirección deportiva del club hispalense y aún quedan horas para el cierre. Sin embargo, como en el pasado verano, Monchi ha ofrecido una rueda de prensa en el último día de la ventana de traspasos. Ha durado casi una hora y ha repasado diversos temas.

Uno de los que ha tocado, abarca a las últimas operaciones que ha realizado el Sevilla FC. En dos días, dos jugadores han firmado por la entidad nervionense y dos se han marchado. Del Ramón Sánchez-Pizjuán se marcharon Lucas Ocampos y Munir en dos de los movimientos más sonados en el día de ayer. Por la parte del argentino, Monchi explicó todo detalladamente y se mostró muy sorprendido con la postura del equipo comprador: "La explicación es sencilla y compleja. Nosotros recibimos una oferta a principios de semana por Lucas. Un interés importante del Ajax. Hubo cruce de ofertas y se llegó a un acuerdo en unas condiciones buenas para todas las partes. El martes por la noche nos comunican que por una decisión del Consejo del Ajax, no veían la operación viable. Nos sorprendió, es la primera vez que me pasa. Intentamos buscar una solución en el día de ayer. Lo veíamos como una buena salida para ese contexto. Lo que priorizaba en ese momento era la situación de Lucas. Hemos encontrado una solución en la que el futbolista y el club estábamos lo más cómodo posible”. Para terminar, aseguró que el trato se cerró con una cesión con opción de compra (no obligatoria).

En cuanto a Munir, aclaró la salida del internacional con Marruecos: "Es un traspaso puro y duro, un acuerdo entre Getafe y Sevilla con unas condiciones diferentes, pero un traspaso".

En el apartado llegadas, Monchi confirmó su gusto personal por Dolberg, un delantero que "siempre" le ha encantado. Respecto a la operación con el OGC Nice, es una cesión con una opción de compra que le permitirá al Sevilla FC quedarse con el jugador. De hecho, el director deportivo nervionense reconoció que, de continuar en la capital andaluza, firmaría por cinco años. El precio que deberá abonar el club hispalense para hacerse con los servicios del danés no ha trascendido ni lo ha hecho público el de San Fernando. Sin embargo, será de unos 20-25 millones de euros.

Mencionados en la noticia