“Mourinho es tan buen entrenador que convenció a Eto’o para que jugara de lateral”, dice Mendilibar

Joaquín Adorna 250
El entrenador de la Roma, José Mourinho, se verá las caras con Mendilibar, entrenador del Sevilla FC, en la final de la Euopa League.

El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, se verá las caras en la final de la Europa League con el técnico de la Roma, José Mourinho, al que ha elogiado por los muchos títulos que ha ganado y porque logra convencer a los jugadores para dar su sello a los equipos que entrena.

No ha dudado Mendilibar en regalar elogios al técnico de la Roma, José Mourinho, al que visitó cuando estaba en el Madrid: "Es uno de los grandes. Solo ver dónde ha estado y lo que ha ganado te deja temeroso. Creo que ha ganado todas las finales europeas que ha jugado, ha estado con los mejores de Europa y todo lo que diga es bueno. Poderme enfrentar yo a él está de maravilla e intentaremos ganarle. Él estaba en el Madrid, tuvimos libre y pudimos verle entrenar. Vimos dos sesiones y un partido y le agradecimos que nos dejara ir a verle. Creo que él ha demostrado que es un gran técnico, que ha implantado el estilo a muchos equipos a su forma y encima lo ha hecho bien. Eso es de buen entrenador, porque muchas veces quieres cambiar un equipo y no puedes porque no convences al jugador. Ha hecho que Eto’o juegue de lateral en un partido, pues ya me dirás", ha comentado el entrenador del Sevilla FC en la rueda de prensa ofrecida durante el 'Open Media Day' celebrado con motivo de la final UEFA Europa League.

Mendilibar ve a la Roma más parecida al estilo de juego de la Juventus que al del Manchester United: "Es más italiano, tipo Juventus, pero al igual que nosotros estamos cambiando de jugadores, ellos también en lo que he podido verles. Pero son un equipo italiano".

Por la historia que tiene el Sevilla en esta competición, ha levantado seis títulos, Mendilibar tiene claro que no puede renunciar a la condición de favorito: "Yo creo que al Sevilla se le puede dar como favorito con seis títulos. Al final, miras mucho más el presupuesto y otras la historia. Según como quiera verse, de una forma puede ser la Roma y de otra el Sevilla. Yo por lo menos no descuidaría al Sevilla. Lo veo al 50%".

Al técnico sevillista, además, no le preocupa si acaba jugando Dybala porque el Sevilla va a mantener su estilo: "Nos vamos a encontrar allí con una alineación. Yo no me vuelvo loco con eso antes del partido porque nuestro estilo no va a cambiar. A última hora podrá cambiar lo que podamos decirle a los jugadores en el aspecto individual, pero el estilo no va a cambiar demasiado. Si juega Dybala será porque está bien y si no, será porque hay otro mejor que él. En eso estoy tranquilo".

Se ha referido también a la importancia que el Sevilla y su afición da a una competición en la que el club andaluz es el ‘Rey’: "No es el club. Te lo dice la gente. Cuando llegué hace dos meses estábamos a dos puntos del descenso y en cuartos de final. En ningún momento te dicen que tienes que abandonar la UEL para centrarte en LaLiga. Quieren todo. Tú llegas y sientes que en eso es un club más grande de los otros en los que he estado, por querer ganar. Te convencen y en dos meses y medio vamos a jugar 17 partidos, convencido de que cada día tienes que ir a ganar. No puedes perdonar nada y planificar para jugar cada tres días e intentar ganar todo. El mismo club y la gente son los que te exigen. Te dicen que están contentos con jugar la final, pero que hay que ganarla".

Mencionados en la noticia