Nemanja Gudelj ha sido el protagonista del quinto y último videopodcast de ‘El Córner de JD’. El serbio ha vivido una temporada complicada debido a sus dos operaciones de rodilla, pero su compromiso hizo que en ambas recuperaciones acortara plazos. En la primera, el tiempo de regreso rondaba a los dos o tres meses y, apenas 30 días después, el central realizó sus primeras carreras en la ciudad deportiva. Algo parecido ocurrió con su última intervención quirúrgica, donde volvió a la lista de convocados un mes después de pasar por quirófano.
De hecho, fue el propio Gudelj el que le pidió a Quique Sánchez Flores ir convocado al último partido liguero, ante el FC Barcelona, para despedir la temporada junto a la afición y con la Eurocopa a la vuelta de la esquina: “Gracias a Dios me recuperé en 4 semanas y pude jugar ese partido, porque cuando me lesioné no sabía si podría tener minutos. Venía la Eurocopa y quería pisar el césped con la afición, que me ha apoyado muchísimo durante mi tiempo en Sevilla. Siempre le he dicho a los fisios: si mi cuerpo me da para jugar ese partido en 4 semanas, lo voy a hacer”.
Dentro de ese proceso, su alimentación ha jugado un papel fundamental. Nemanja Gudelj ha asegurado que, gracias a ello, ha logrado pisar el verde antes de lo previsto: “Tengo siempre la misma alimentación durante la temporada, que no lleva ni carne ni pescado, por eso debo tener cuidado para tener bien la proteína, el hierro…Siento que me recupero más rápido”. En este aspecto, ha desvelado un alimento especial que no puede faltar en su dieta y que ha sido el motivo de muchas bromas en el vestuario: el ajo. “Lo comemos Marko Dmitrovic y yo. Es como un antibiótico natural. Lo tomamos muchas veces antes del partido y nos reímos con los jugadores porque huele mal”, comentó entre risas.
Sin embargo, también ha resaltado que no ha sido sólo la dieta lo que le ha llevado a acelerar su vuelta, sino que también influyen otros factores como el descanso y ser perseverante: “Es el tiempo que duermes, el tiempo que le dedicas a la recuperación de la rodilla, poniendo hielo… Lo difícil es hacerlo muchos días, pero si eres constante, se nota la diferencia”. Además de ello, el futbolista balcánico ha reconocido la labor de los fisioterapeutas del club blanquirrojo: “Tengo un buen equipo detrás de mí. Los fisios me han dedicado mucho tiempo y estoy mucho tiempo en el gimnasio, por eso acorto tanto los plazos. Me dijeron seis semanas para la segunda rodilla y lo he hecho en cuatro. Tu tienes que seguir siempre lo que te dice la rodilla”.
Por otro lado, Gudelj vivirá este verano su primera Eurocopa. El jugador ya ha defendido la camiseta nacional en el partido amistoso ante Austria y lo volverá a hacer en Alemania: “Tengo muchas ganas. Tenemos un buen grupo y mucha confianza. Ningún partido va a ser fácil, porque tenemos un grupo bastante fuerte, pero es muy probable que pasemos de fase de grupos. El objetivo en una Eurocopa siempre es pasar de grupos”.