Ocampos: "Estaba listo para un nuevo desafío y tenía diferencias de opinión con Lopetegui"

Pablo Sánchez Arias 644
Imagen de Lucas Ocampos, presentado como nuevo jugador del Ajax. AFCAjax

El argentino ha revelado los motivos de su salida tan precipitada del Sevilla rumbo al Ajax.

Los rumores sobre un posible regreso de Lucas Ocampos al Sevilla FC cada vez son más fuertes. El argentino tiene un estilo de juego que actualmente no se encuentra en la plantilla hispalense y que es muy del gusto de Jorge Sampaoli: verticalidad y descaro. Su salida como cedido rumbo al Ajax fue tan sonada como polémica, y en una entrevista el propio futbolista ha contado por qué abandonó Nervión y cómo se encuentra en Holanda.

En la revista Ajax Life, el argentino se ha sincerado, y considera que fue "beneficioso para mí y para el Sevilla marcharnos en el último momento. Yo era el segundo capitán del equipo, llevaba tres años allí y tenía una diferencia de opinión con el entrenador, con quien también tenía una buena relación. No discutimos, pero estaba listo para un nuevo desafío".

Ocampos reconoce que se marchó al Ajax porque "es un club que juega en la Champions League. Después de mi conversación con Alfred Schreuder, tuve un buen presentimiento para dar el paso", aunque sabe que la relación no está siendo tan fructífera como ambas partes esperaban: "Está claro, juego mucho menos de lo esperado. Si quieres saber más al respecto, debes preguntarle al entrenador. Solo puedo dar lo mejor de mí".

Consciente de que el Sevilla podría romper la cesión, que en principio iba a reportar cuatro millones de euros a las arcas del club hispalense, Ocampos asegura que no sería un fracaso terminar antes de tiempo su aventura en el Ajax: "Lo sería si hubiera podido probarme en quince partidos consecutivos, pero no lo había conseguido. Todavía no he tenido esa oportunidad. Me uní al equipo más tarde y ahora estoy esperando mis minutos".

Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, el Sevilla ya ha comenzado a tantear refuerzos que se antojan más que necesarios para revertir la situación actual. El equipo hispalense, que se encuentra descansando hasta la próxima semana, está en descenso tras 14 jornadas disputadas, y la afición necesita incentivos para creer que el segundo tramo de la temporada será menos caótico que el primero. 

Mencionados en la noticia