Ocampos y Lamela, los goleadores, destacan “la energía” y “la unión” del vestuario

Joaquín Adorna hace 1 año 446
El jugador del Sevilla FC, Erik Lamela, celebra el tanto del triunfo ante el Almería. Foto: SFC Media

Los argentinos, que marcaron de penalti (Ocampos) y con un gran cabezazo (Lamela), esperan que el triunfo sirva para afrontar con más confianza la vuelta en la Europa League ante el Fenerbahçe y la próxima visita al Getafe.

Era un partido clave y, con muchas dificultades y contratiempos, el Sevilla FC lo solventó con un triunfo que le saca de la zona de descenso. Va a tener que seguir peleando por evitar el drama de una caída a Segunda división, pero al menos toma aire y puede afrontar con mayor optimismo y confianza sus dos próximos compromisos: en la Europa League en Turquia ante el Fenerbahçe, con un 2-0 de ventaja en el partido de ida; y en la visita a un Getafe que está tercero por la cola en la clasificación.

Eso esperan los goleadores ante el Almería, Lucas Ocampos y Erik Lamela, protagonistas a la conclusión del encuentro. Ocampos aseguraba que "los nervios a veces traen los calambres y el cansancio, pero el equipo dejó todo por la victoria, que era muy importante. Arrancar perdiendo desde el minuto 1 no es fácil porque imaginábamos otro partido, pero todos juntos, con la gente, pudimos tirar para adelante. El penalti se lo pedí a Ivan, tenía mucha confianza y tuve la suerte de meterlo para entrar a la segunda parte enfocados en conseguir la victoria. Esto nos va a dar una energía de más para el jueves y para Getafe".

También se refería a Ocampos a gran partido realizado por Dmitrovic, quien tuvo que salir por Bono (ya recibió el alta hospitalaria y ha pasado la noche en su casa) y fue clave para mantener al equipo metido en el partido. "Es lo bueno que tenemos. Se nos lesiona Bono, juega Marko y hace el partido que hace. El vestuario está muy unido, al que le toca está preparado y hoy se vio".

Para Lamela, por su parte, se trató de "un partido donde las pulsaciones estaban altísimas, de mucha dificultad. El primer tiempo fue complicado, empezando así con un gol en contra, pero el equipo fue fuerte mentalmente para empatar. La segunda parte estaba rara, para cualquiera de los dos, a ida y vuelta. Se iba a definir en una jugada y fue para nosotros. El centro de Bryan fue perfecto, arranqué un metro antes que el defensa y traté de meterla con la mayor fuerza posible. Sentimos mucho a la gente, siempre está con nosotros, y con la temporada que estamos haciendo siguen llenando el estadio".

Mencionados en la noticia

Primera División
Erik Lamela
Lucas Ocampos