Ya tenemos la gran sorpresa del mercado de fichajes. Pese a que la Premier League está siendo la gran dominante en esta ventana invernal, esta vez el paso lo dio la Bundesliga.
Y es que, el Bayern de Múnich se ha hecho con los servicios de Joao Cancelo. Eso sí, el defensor portugués llega en calidad de cedido hasta final de temporada. No obstante, el conjunto bávaro se guarda una opción de compra no obligatoria por valor de unos 70 millones de euros.
Se sometió a los exámenes médicos este mismo lunes. El jugador fue captado por los medios, por lo que, lo que era un secreto a voces, termino por concretarse.
Según varios medios británicos, fue el propio defensor el que le pidió salir a Guardiola. Sin embargo, 'Daily Mail' fue más allá y apuntó directamente a una discusión entre el portugués y el técnico español.
Cancelo no se tomó de buena forma su suplencia ante el Arsenal en la FA Cup (venía de otras dos más) y se lo hizo saber a su entrenador. Además, amenazó con abandonar el equipo en este mismo mercado.
Al Manchester City no le tembló el pulso y accedió a su petición. La actitud y rendimiento del luso tras el Mundial no gustaron a los 'citizens', que ya estarían buscándole un reemplazo al defensor, aunque tampoco se considera una prioridad dada la profundidad de la plantilla.
Por tanto, el Bayern de Múnich se refuerza con un jugador de primer nivel para una zona en la que contaba con pocas garantías. Mazraoui se lesionó recientemente, mientras que Pavard tiene pie y medio fuera del equipo de cara al próximo curso.
Además, Cancelo tiene facilidad para desenvolverse en ambas bandas, por lo que podría ser una buena opción también para el lateral izquierdo. Hay que recordar que Lucas Hernández, habitual titular en el cuadro bávaro, se lesionó gravemente en el Mundial y se perderá lo que resta de temporada.
Cancelo siempre ha sido un fijo en los esquemas de Guardiola la mayoría de las veces, ya sea como carrilero o como lateral derecho puro. Este curso ha sumado un total de 26 encuentros, de los que, en 23 de ellos, ha partido desde el inicio.