El Sevilla FC y Cristina Martín-Prieto vuelven a separar sus caminos. Hoy mismo, el club hispalense ha publicado un comunicado en el que se despide de hasta siete futbolistas blanquirrojas -Teresa Mérida, Rosa Otermín, Ana Franco, Cahynová, Arola Aparicio y María Pérez-, un listado en el que también se encuentra la delantera sevillana. La futbolista andaluza cierra así su segunda etapa en Nervión, saliendo por la puerta grande tras haber sido una pieza fundamental en los esquemas de Cristian Toro y convirtiéndose en una de las máximas goleadoras de la categoría.
A su temporada no se le puede poner ningún ‘pero’. Cristina se ha erigido como uno de los baluartes del equipo sevillista por muchos motivos, entre los que destacan su gran acierto de cara a portería y su gran potencial físico. Todo ello la ha llevado a anotar 17 tantos en 29 encuentros ligueros, ayudando así al equipo a subir peldaños en la clasificación doméstica hasta encajarse en la séptima posición. Pero no sólo ha impulsado al equipo, sino que también ha marcado un antes y un después en su rendimiento personal. Y es que la futbolista andaluza ha registrado su mejor marca, además de finalizar la temporada como una de las máximas goleadoras de la categoría nacional, siendo tercera por debajo de Graham y Salma Paralluelo.
Cristina se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC. La entidad hispalense la ha visto crecer y madurar, ya que la sevillana comenzó en la disciplina sevillista en 2007 y defendió la elástica blanquirroja hasta 2013, año en el que recaló en las filas del Sporting de Huelva. Durante su estancia en el cuadro onubense -cuatro temporadas-, Cristina se proclamó campeona de la Copa de la Reina en el año 2015. Dos años después, puso rumbo a tierras insulares para formar parte de la UDG Tenerife, ahora llamada Costa Adeje Tenerife, donde anotó en su última temporada como chicharrera 14 tantos en 33 encuentros, partiendo como titular en todos ellos, unos números que, hasta este ejercicio, habían sido su mejor cifra.
Así, el Sevilla afronta otra baja de gran importancia. En apenas dos semanas, los sevillistas han tenido que decir adiós a tres atacantes de alto nivel como son Inma Gabarro, Toni Payne y, ahora, Cristina Martín-Prieto, cuyo futuro aún es una incógnita aunque desde Portugal apuntan que estaría muy cerca de recalar en el Benfica. Eso sí, desde el club continúan trabajando a destajo para seguir reforzando el equipo de cara al próximo curso y prueba de ello son los continuos movimientos que se están realizando dentro de la entidad blanquirroja.