OFICIAL: Eva Llamas, sevillista hasta 2026
La defensora catalana renueva su vínculo con la entidad hispalense por dos temporadas.
La defensora catalana renueva su vínculo con la entidad hispalense por dos temporadas.
En estas últimas semanas, en los despachos del Sevilla FC Femenino no ha habido tregua. Hasta 26 operaciones se han cerrado en algo más de un mes -incluyendo la salida de Cristian Toro y la llegada de David Losada-, en las que se han dado doce salidas, siete llegadas y siete renovaciones. Y todo ese trabajo se reflejará a partir de mañana jueves sobre el verde, cuando el balón volverá a rodar para las sevillistas en el césped de la ciudad deportiva. De hecho, ha sido hoy miércoles cuando las hispalenses han pasado los reconocimientos médicos. Pero, sin duda, la noticia ha estado en la zaga blanquirroja. Y es que Eva Llamas continuará defendiendo el escudo sevillista hasta 2026.
La jugadora de Badalona tiene un gran bagaje en la máxima categoría del fútbol español. La ahora defensora central puso los cimientos de su carrera futbolística en su ciudad natal, donde tuvo su primer contacto con el mundo futbolístico en el CE Seagull en 2003. Tres años después, se enroló en las filas del RCD Espanyol y lució la camiseta perica durante tres campañas, antes de dar el salto al CE Sant Gabriel en 2009, el equipo con el que debutó en primera división y el que le vio desarrollarse como futbolista durante un lustro. En 2015, puso rumbo a tierras insulares para recalar en la UDG Tenerife -ahora llamada Costa Adeje Tenerife-, donde disputó 129 encuentros en la élite del fútbol femenino español.
Eva Llamas aterrizó en Sevilla en 2020, aunque no fue precisamente en el conjunto de Nervión, sino en el de Heliópolis. Y es que, antes de defender el escudo sevillista, la catalana militó durante dos temporadas en el Real Betis Féminas, aunque en su primer año como verdiblanca tuvo que alejarse de los terrenos de juego por una lesión en el ligamento cruzado anterior. Aunque normalmente Eva se desenvolvía como pivote, las necesidades del equipo de Cristian Toro la relegaron a la zaga sevillista, donde se ha convertido en una de las jugadoras indiscutibles.
Desde que llegó a la capital hispalense, la de Badalona ha acumulado un total de 57 partidos con el conjunto andaluz y fue, precisamente, en esta última temporada donde ha logrado encontrar cierta estabilidad, participando en 29 partidos ligueros y en uno de la Copa de la Reina, partiendo como titular en 28 de ellos. Así, el Sevilla FC Femenino cierra otra temporada más y lo hace certificando su vinculación con una de las líderes de la defensa sevillista.