OFICIAL: Kelechi Iheanacho, nuevo jugador del Sevilla FC
El delantero nigeriano llega como agente libre tras acabar su contrato con el Leicester City.
El delantero nigeriano llega como agente libre tras acabar su contrato con el Leicester City.
García Pimienta ya tiene nuevo delantero. Una semana después de que se cerrase la venta de En-Nesyri al Fenerbahce, el Sevilla FC ha encontrado a su sustituto. Kelechi Iheanacho es nuevo futbolista hispalense tras llegar a un acuerdo para las dos próximas temporadas más una opcional. La operación económicamente es beneficiosa para los de Nervión que firman un futbolista libre para sustituir a otro por el que ingresarán más de 20 millones. Ahora es turno de que en el campo marque la diferencia.
El técnico catalán pidió un ariete contrastado, una vez ya cuenta con jóvenes como Isaac Romero y Peque, y en Iheanacho lo tiene. A sus 27 años, el jugador nacido en Imo (Nigeria), acumula casi 10 años de experiencia en la élite. Desde que debutó con el primer equipo del Manchester City en la temporada 2015-16 siempre ha jugado en la Premier League, salvo en esta última donde ha estado con el Leicester City en Championship.
Ahora con el Sevilla FC afrontará su primera experiencia fuera de Inglaterra en la élite. Desde que llegase a la academia del Manchester City en 2014 procedente de su país natal nunca se ha movido de suelo inglés. A pesar de que nunca llegó a explotar en Manchester, el Leicester City desembolsó 27 millones de euros para su contratación en 2017. En este tiempo ha jugado 196 partidos de Premier en los que ha marcado 42 goles y dado 25 asistencias. Su intención de no renovar le ha llevado esta última temporada a reducir su participación solo disputando 915 minutos de Liga.
Entre sus principales cualidades destaca la velocidad, su gran físico y su capacidad asociativa. Es esta última la que hace prever que será una pieza importante en el esquema de Pimienta. El técnico catalán busca un nueve que no se comporte como un islote en el área y que pueda darle continuidad al juego. El gran debe de Iheanacho durante todos estos años ha sido no ser un goleador excelso. Su mejor temporada fue la 2020-21 en la que anotó 19 tantos, 12 de ellos en Premier League siendo esta la única vez que ha llegado a las dobles cifras en el campeonato doméstico.