Kepa Arrizabalaga es oficialmente jugador del Real Madrid. El club blanco anunció que se hizo con su cesión hasta junio de 2024 tras llegar a un acuerdo con el Chelsea.
Los blancos, ante la lesión de larga duración de Courtois, se lanzaron al mercado a por un portero y el elegido fue Kepa. El meta, que lo tenía prácticamente hecho con el Bayern, no dudó en dar 'calabazas' a los bávaros en cuanto supo del interés del gigante español.
Kepa estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid durante la edición del mercado invernal de 2018, cuando todavía jugaba en el Athletic. Sin embargo, aquel intento de los blancos no prosperó y en junio de ese año puso rumbo al Chelsea, en el que lleva desde entonces.
Luis Llopis, entrenador de porteros del Real Madrid, coincidió con él durante su etapa en los 'leones' y tiene claro de lo que es capaz, por lo que es uno de sus grandes valedores. Carlo Ancelotti, que dijo que estaba tranquilo con Lunin bajo palos, tendrá finalmente a otro meta para la 2023-24. Kepa llegaría para ser titular y el ucraniano, por su parte, seguiría como segundo portero.
Como 'blue', Kepa ha disputado 163 encuentros, de los cuales ha sido titular en 160. En el último curso, disputó 39 y acabó con 45 goles encajados.
En su trayectoria profesional, el portero se ha enfrentado en 9 ocasiones al Real Madrid. Las últimas, en cuartos de final de la pasada edición de la Champions. No le fue muy bien ante los 'merengues', que le endosaron 4 goles (2-0 en la ida y 0-2 en la vuelta). Ahora las cosas cambian y es el momento de defender esa portería.