OFICIAL: Lucía Corrales, la sexta incorporación del Sevilla FC Femenino
La futbolista balear llega al club de Nervión como cedida hasta junio de 2025.
La futbolista balear llega al club de Nervión como cedida hasta junio de 2025.
El equipo de David Losada sigue cogiendo forma, justo a tiempo para comenzar la pretemporada. Hoy mismo se realizarán los habituales reconocimientos médicos y será mañana jueves cuando comiencen los entrenamientos en la ciudad deportiva, donde se verán muchas caras nuevas. Una de ellas, será la de Lucía Corrales, quien aterriza en Sevilla en forma de cesión hasta final de temporada.
Como cada año, el Sevilla FC y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para que las jóvenes promesas sigan desarrollando su carrera futbolística en la élite, como ya hicieron Cata Coll, María Pérez o Claudia Pina. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Lucía Corrales, la joven lateral de 18 años que ya destacaba desde muy pequeña. La mallorquina se formó en los benjamines de Montaura, donde fue la máxima goleadora de la categoría con 29 goles, siendo además la única niña. Posteriormente, en 2019, formó parte de la UD Collerense B y continuó su trayectoria en el Atlético Baleares durante una temporada, hasta 2021, cuando su rendimiento despertó el interés del FC Barcelona por hacerse con sus servicios.
La mallorquina fue una de las primeras canteranas culés que se instalaron en La Masía en agosto del 2021 y debutó con el primer equipo en mayo de 2023 ante la Real Sociedad. Asimismo, en el pasado mes de noviembre, la lesión de Fridolina Rolfö le abrió las puertas para cumplir un nuevo sueño: estrenarse en la UEFA Women’s Champions League ante el Eintracht de Frankfurt. Desde su llegada al equipo catalán, Corrales ha acumulado 14 partidos. En esta última campaña, la futbolista azulgrana ha disputado en total 12 encuentros, de los que 10 corresponden a la Liga F y en los que ha salido como titular en cuatro ocasiones.
Aunque entró en la dinámica del primer equipo, desde el club blaugrana vieron con buenos ojos que siguiera formándose y sumando minutos en la Liga F y el Sevilla FC fue el que mejor posicionado estaba para ello. Así, siguiendo la tradición de las últimas tres campañas, el club hispalense vuelve a acoger a una jugadora culé para reforzar la plantilla y seguir cumpliendo objetivos la próxima temporada.