Principio de acuerdo para el traspaso de Peque Fernández
El mediapunta, que aún debe pasar el reconocimiento médico con el club hispalense, firmará hasta 2028.
El mediapunta, que aún debe pasar el reconocimiento médico con el club hispalense, firmará hasta 2028.
A pesar de las ofertas que ha recibido Peque Fernández, todo apuntaba a que el destino del de L’Hospitalet de Llobregat estaría en Sevilla. Y así ha sido. Desde que terminara la pasada campaña, su nombre ha sonado con mucha fuerza y, finalmente, el deseo de Víctor Orta se ha hecho realidad. Después estar muchas semanas vinculado al club hispalense, el futbolista revelación de LaLiga Hypermotion pasará el reconocimiento médico con la entidad blanquirroja y, si nada se tuerce por el camino, firmará por cuatro temporadas, hasta 2028.
Peque comenzó a construir los pilares de su carrera futbolística en las categorías formativas del FC Barcelona, hasta que en 2016 pasó a formar parte del Cornellà. Tres años después, regresó a la que era su casa y fue precisamente en el equipo culé cuando tuvo su primer contacto con García Pimienta, con el que se reencontrará este fin de semana en la ciudad deportiva del Sevilla FC. El atacante lució la camiseta blaugrana hasta 2022, cuando finalizó su contrato con el club catalán y se marchó como agente libre al Racing de Santander, donde ha sacado tanto brillo a su rendimiento que no le han faltado pretendientes.
Proclamándose como el segundo máximo goleador de la categoría de plata del fútbol español, Peque ha firmado 19 goles y tres asistencias en sus 41 partidos de este último curso, en los que ha disputado 2895 minutos en total y ha llevado en volandas a su equipo a pelear por el playoff de ascenso a Primera División. Precisamente, el hecho de que el cuadro cántabro no lograra clasificarse para ascender a LaLiga EASports hizo que su cláusula de rescisión se mantuviera en los cuatro millones de euros y no se duplicara hasta los ocho millones -algo que hubiera ocurrido si los santanderinos lograban subir a Primera-, siendo así una opción asequible para el club andaluz.
El Sevilla cierra su segunda incorporación de este mercado estival con un jugador que encaja perfectamente en el molde de las pretensiones de Víctor Orta. Tras su llegada a la capital hispalense, Peque Fernández conocerá sus nuevos compañeros y comenzará a preparar los partidos de pretemporada bajo el brillante sol sevillano.