Ojo: Monchi tendrá un día extra para fichar

Juanma Roldán 33
Monchi ha pedido paciencia a su afición para la construcción del Sevilla 2022-23. Foto: @leonsfdo

LaLiga, la Premier, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 han decidido prolongar 24 horas el cierre de la ventana estival, una decisión nada baladí dada la lentitud con la que discurre un mercado que apunta a explotar sólo a finales de agosto.

Cuando muchos se preguntan por qué los mercados de fichajes no cierran justo antes de que comiencen los distintos campeonatos domésticos, las cinco grandes ligas (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) responde aumentando la ventana estival de transferencias 24 horas más: esto es, hasta las 23:59 horas del próximo 1 de septiembre.

Es decir, que tendrá un día extra un Monchi que ya ha pedido "paciencia" a sus seguidores en un par de ocasiones, a sabiendas de que el mercado transcurre a una velocidad soporífera y que, si se termina animando, como se espera, será ya avanzado el mes de agosto. 

El atasco ayuda a entender mejor la decisión del Sevilla FC de vender a Diego Carlos al primer interesado que llegó con dinero, y es que José Castro vendió cuando nadie lo hacía. Y, tanto es así, que la amplia mayoría de clubes siguen sin conseguiro. 

Eso, unido a que el Real Madrid últimanente prefiere invertir en jugadores libres y que el FC Barcelona esté atravesando por una crisis económica sin precedentes,que en Inglaterra estén primando los movimientos internos, explica el parón de un mercado colapsado por la necesidad de vender y la imposibilidad de comprar.  

Así las cosas, lo de gozar de un día más para hacer y deshacer, lejos de ser un capricho, responde a una mera necesidad. 

Polonia, Azarbaiyán, Escocia y Gales ya habían decidido cerrar el día 1 de septiembre, mientras que países como México, Rumanía, Bélgica o Turquía lo van a alargar aún más.