Óliver Torres: "Cuando llegó Sampaoli le dije a mi familia que me iba en invierno"

Joaquín Adorna hace 1 año 793
Óliver Torres, en exclusiva para BeSoccer Sevilla. Foto: Mario Míjenz

El centrocampista extremeño habló en exclusiva para BeSoccer Sevilla sobre su relación con el técnico argentino, asegurando que, al principio, no encajaba en su juego.

El Sevilla FC ha regresado a la senda de la victoria de la mano de Jorge Sampaoli. Pese a que su inicio no fue bueno, en el momento que su idea de juego ha cuajado en la plantilla nervionense, las sensaciones son positivas. Uno de los jugadores que más se ha tenido que adaptar y reinventarse es Óliver Torres.

El extremeño, en declaraciones exclusivas para BeSoccer Sevilla, ha repasado desde la llegada del técnico argentino, la cual no fue fácil para él: "Sinceramente, cuando llegó Jorge, a los dos días les dije a mi familia que en invierno me iban a decir que me tenia que ir porque el míster es muy posicional y yo era correr a todos lados. Poco a poco me he ido adaptando, él me ha ido enseñando. A mí me gusta mucho aprender, siempre he ido preguntando en qué podía mejorar". "Poco a poco hemos cogido las ideas del míster, yo bastante más pues cambiaba mucho mi estilo de jugar. Es verdad que me siento muy cómodo y siento la comodidad de poder aprender. Siempre he dicho que todos los entrenadores que pasan alrededor de nuestra carrera nos enseñan y en este caso Jorge me van a potenciar mucho. A nivel posicional era un poco cabra loca. Él me está intentando ayudar a sacar ventaja de todas las situaciones posibles, dar ventaja a mis compañeros, encontrar los ataques de la mejor manera… Le agradezco la confianza y la posibilidad de aprender que me ha dado. Esas cosas se devuelven a base de trabajo y sacrificio. No importa que unos días salgan las cosas, la idea tiene que ser la de seguir mejorando y trabajando", añadió Óliver Torres.

Además, su relación con Jorge Sampaoli es magnífica. El técnico argentino, de hecho, aún le busca para cobrarse una 'pequeña deuda': "Un día me retó a un fútbol-tenis y el resultado pues, si estoy sonriendo… Pero tengo que decir que es muy bueno, al 75% de la plantilla les ganaría. Tuve que sudar mucho para ganarle. Ya me está pidiendo revancha, pero yo necesito tiempo (risas)".

Para terminar, comparó su juego con el de Lopetegui: "Todos los entrenadores quieren ganar. Es verdad que los sistemas que utilizan ambos, pese a ser los dos de carácter ofensivo, son distintos. Julen es más de mimar la jugada, de tener más control, más pausa; Jorge lo que quiere es que rápido estemos en campo rival y atacando. En ese sentido el delantero sale más favorecido, pero yo me encuentro cómodo en los dos, siempre busco el ataque".

Mencionados en la noticia

Primera División
Óliver Torres