Óliver Torres no podrá entrenar con Rayados hasta el 1 de julio
El hecho de seguir vinculado con el Sevilla FC hasta el 30 de junio le impide preparar la temporada con su nuevo equipo.
El hecho de seguir vinculado con el Sevilla FC hasta el 30 de junio le impide preparar la temporada con su nuevo equipo.
Óliver Torres hizo las maletas hace un par de semanas y abandonó la capital hispalense después de cinco temporadas en busca de nuevos retos, una decisión que le ha llevado a cruzar el charco para aterrizar en Rayados de Monterrey, donde compartirá vestuario con dos caras conocidas en LaLiga EA Sports: Sergio Canales y ‘Tecatito’ Corona. No obstante, el extremeño tendrá que esperar dos semanas más para entrar en la dinámica del equipo, ya que aún está vinculado al Sevilla FC. El jugador no ha renunciado a esos 15 días que le quedan de contrato y, por ello, no podrá ejercitarse con sus nuevos compañeros en pretemporada.
A pesar de que ya es, oficialmente, futbolista del equipo mexicano, Óliver Torres no podrá preparar el inicio de la Liga MX junto al resto de la plantilla. Según informó el diario TUDN, “la directiva del Rayados intentó por todos los medios que el español reportara antes, pero le fue negado”. Como no podría ser de otra manera, el club mexicano quería contar con los servicios del extremeño para preparar el primer partido liguero, fijado para el próximo 7 de julio ante el Pachuca, y la decisión de que no pueda ser así se la adjudican al Sevilla.
El conflicto tiene su origen en que el del Navalmoral de la Mata tiene contrato con la entidad hispalense hasta el 30 de junio, por lo que seguirá percibiendo su salario hasta que éste expire. Según el club sevillano, el jugador no ha querido renunciar a los 15 días que le quedan vinculado a la institución blanquirroja y, por ello, no podrá unirse a su nuevo equipo hasta el 1 de julio. Para ello, tendría que poner fin a la relación contractual y dejar de cobrar lo que le resta de salario.
Rayados de Monterrey tiene planificado viajar a Cancún el próximo lunes 17 de junio y, si no hay ninguna sorpresa, lo hará sin su nuevo fichaje. Ante esta situación, Óliver Torres deberá trabajar en solitario, mano a mano con un preparador físico, hasta que pueda ponerse manos a la obra con su nuevo equipo.