Óliver Torres y lo "duro" que fue quedarse fuera de la lista Champions

José Manuel Rodríguez 138
Óliver Torres, en exclusiva para BeSoccer Sevilla sobre Julen Lopetegui. Foto: Mario Míjenz

El centrocampista extremeño repasó su nueva posición en el campo, las diferencias entre Sampaoli y Lopetegui, además de el varapalo de no estar en la máxima competición europea.

El inicio de temporada del Sevilla FC ha sido caótica. Además de los malos resultados en LaLiga, el conjunto nervionense no fue capaz de pasar de fase de grupos en la Champions League, competición en la que, precisamente, se quedó fuera Óliver Torres.

El centrocampista extremeños ha recordado lo que supuso esa noticia en BeSoccer Sevilla: "No es fácil que el entrenador te coja el 31 de agosto y te diga que te quedas fuera de Champions… Lo primero que hice fue llamar a mis padres y contárselo. Mi madre, pues como son todas las madres, me dijo “Ay, hijo, ay, hijo… ¿qué hacemos?” y yo le dije “No pasa nada mamá, lo trabajaremos y ya está. Buscaremos oportunidades de estar más descansado, de entrenar más que los compañeros porque ellos van a estar más cansados y de intentar ser lo mejor profesional posible". Al final tenemos que respetar nuestro trabajo, a nuestros compañeros, a una afición, a un club. Fue muy duro, muy duro, pero yo siempre he sido de los jugadores que de las situaciones complicadas más ha aprendido".

Con el transcurso de los partidos, Óliver Torres se ha asentado en el equipo titular del Sevilla FC. Sin embargo, la mala dinámica del equipo obligó a la dirección deportiva a prescindir de Julen Lopetegui. Así ha vivido el extremeño el relevo en el banquillo: "Todos los entrenadores quieren ganar. Es verdad que los sistemas que utilizan ambos, pese a ser los dos de carácter ofensivo, son distintos. Julen es más de mimar la jugada, de tener más control, más pausa; Jorge lo que quiere es que rápido estemos en campo rival y atacando. En ese sentido el delantero sale más favorecido, pero yo me encuentro cómodo en los dos, siempre busco el ataque".

Además, Óliver Torres repasó los meses de septiembre, noviembre y diciembre en clave sevillista: "Ha sido complicada. Es difícil la situación que estamos viviendo, pero yo siempre he pensado que en las dificultades hay oportunidades y en lo personal me lo he tomado así. En lo colectivo igual. Mi trabajo y la implicación han sido máximas, en momentos determinados que he necesitado ese puntito de suerte pues ha ido a mi favor. Creo que es el comienzo de algo bonito también para mí".

Para terminar, el extremeño reconoció la ilusión del equipo en la competición del KO: "Ojalá, sería muy bonito. Somos conscientes de que es una competición que queremos, porque en pocos partidos te puedes plantar en una semifinal o en una hipotética final. Pero ahora mismo tenemos que pensar en el Girona. Si vamos partido a partido, vamos a coger sensaciones positivas para volver a disfrutar con la afición y hacer grandes cosas".

Mencionados en la noticia

Primera División
Óliver Torres