Su nombre lleva vinculado al Sevilla FC, como sustituto de Jules Koundé, desde antes de finalizar la pasada temporada. Volvió a sonar en el arranque del verano, pero había cambios en la directiva del Galatasary y uno de sus dirigentes dejó claro que el Sevilla no había presentado aún una oferta por él, en esos momentos tampoco la había presentado por Marcao.
Entonces manifestaba el directivo turco Nihat Kirmizi que no había "una oferta oficial por ninguno de los dos pero somos totalmente conscientes de que hay interés por nuestros jugadores Marcao y Nelsson. La semana que viene se constituirá la nueva junta directiva y serán los nuevos responsables los que estudiarán las posibles ofertas que lleguen por nuestros futbolistas”.
Ahora, sin embargo, han pasado los días, Lopetegui ha apretado a Monchi exigiéndole refuerzos, y el director deportivo sevillista está a punto de cerrar los dos puntos débiles del equipo: el lateral zurdo, puede llegar Alex Telles del Manchester United, y el perfil diestro del eje de la defensa, posición para la que está muy bien colocado, según Diario de Sevilla, Victor Nelsson.
El central, internacional con Dinamarca, tiene 23 años (nació el 14-10-1998) y llegó a Turquía en el verano pasado procedente del Copenhague por 7 millones de euros. Con el Galatasaray firmó un contrato por cinco temporadas (acaba en el verano de 2026), con una ficha que ronda los 500.000 euros, según los datos que ofrece Besoccer Pro. Su valor de mercado actual está en torno a los 12,4 millones de euros.
Dinamarca, líder de su grupo en la Nations League
En esta temporada Nelsson ha disputado 45 partidos, ha anotado un gol y ha recibido 7 cartulinas amarillas. Con su selección ha disputado como titular dos de los cuatro últimos partidos de la Nations League, los dos primeros, en los que Dinamarca se impuso a Francia y a Austria, en ambos casos por 1-2. Con 9 puntos, 3 victorias y una derrota, la selección danesa lidera su grupo en la Liga de las Naciones.
Como suele ser habitual, Monchi maneja varias alternativas y, aunque ahora está en la ‘pole position’ Nelsson, también tiene sobre la mesa la opción de Thilo Kehrer, que ha negado un acuerdo de cesión con el Sevilla, pero que quiere jugar en España; y de Eric Bailly Bailly, del que han podido hablar en las negociones entabladas con el United para la incorporación de Alex Telles.