Otro paso para el retorno de Ocampos al Sevilla: no hará la pretemporada con el Ajax en Marbella

Joaquín Adorna hace 1 año 584
Lucas Ocampos no hará la pretemporada con el Ajax en Marbella y todo apunta a su retorno al Sevilla FC en el próximo mercado invernal. Foto: @LaLiga

El centrocampista argentino apenas ha contado para el entrenador del Ajax, Alfred Schreuder; ha aclarado que se marchó por sus diferencias con Lopetegui, quien ya no está; y ahora se queda fuera de la lista de 27 jugadores para la pretemporada que hará el equipo holandés en Marbella. Su vuelta parece cantada.

Se están dando todas las circunstancias para que Lucas Ocampos regrese al Sevilla FC. La última resulta evidente: el extremo argentino no ha sido incluido por el entrenador del Ajax, Alfred Schreuder, para la pretemporada que el conjunto holandés va a realizar en Marbella aprovechando el parón por la celebración del Mundial de Catar.

Este último motivo se suma a otras dos razones que ya allanaban el camino para el retorno de un jugador cuya salida resultó extraña. Desde su llegada al Ajax, Ocampos apenas ha tenido protagonismo a las órdenes de Alfred Schreuder. De hecho, ha jugado menos en el equipo de Ámsterdam desde su llegada, 114 minutos, que en los partidos ligueros con el Sevilla previos a su marcha justo antes de que se cerrada el mercado de verano, 130 minutos.

Además, el propio Ocampos ha reconocido que su salida se debió a sus diferencias con Julen Lopetegui, quien ya no está en el banquillo del Sevilla. Jorge Sampaoli, compatriota del jugador argentino, estaría encantado con su retorno, porque puede aportar al Sevilla características de las que carece: desborde, físico y su capacidad goleadora.

No ha sido Ocampos el único fichaje que se ha quedado fuera de la convocatoria de la amplia lista de 27 jugadores para la pretemporada en Marbella. Tampoco viajan el también argentino, Lisandro Magallán, y el defensa holandés Kik Pierie (22 años), otras dos incorporaciones que han regresado esta temporada al Ajax tras sus cesiones en el Anderlecht y en el Twente, respectivamente. Ambos, como Ocampos, están en la parrilla de salida para el próximo mercado invernal que se abre el 1 de enero de 2023.

La salida de Ocampos al Ajax ya fue extraña. Se marchaba cuando a punto estaba de cerrarse el mercado, en principio, traspasado por 20 millones de euros. Sin embargo, después de que los dirigentes del Ajax rechazaran un gasto tan elevado por el traspaso, se cerró la operación por 4 millones de euros con una opción de compra de 16 millones.

El argentino, que estaba feliz en Sevilla, en la ciudad y en el equipo, no se ha adaptado a su nuevo club y todo apunta a que puede ser una de las incorporaciones de Monchi. Las prioridades son incorporar a un central diestro y a un delantero, pero Ocampos le vendría como anillo al dedo a un equipo sin potencia y con muy poco gol. No necesitaría adaptación y su rendimiento, si regresa un buen Ocampos, puede ser inmediato.  

 

Mencionados en la noticia