Pape Gueye se ha convertido en unos pocos meses en uno de los nombres propios del Sevilla FC. El senegalés aterrizó a finales de enero procedente del OM en calidad de cedido, días después de que se rompiesen las negociaciones Reine-Adélaïde. El campeón de África, que llegó de la mano de Sampaoli, se ha convertido en un pilar para el conjunto rojiblanco en LaLiga, al no poder jugar en la Europa League porque no se pudo inscribir. No obstante, el ex del Le Havre ha caído de pie en Sevilla FC, tanto que Monchi confesó que había “conversaciones avanzadas” para verano por él. Pape ha concedido una entrevista en exclusiva a BeSoccer Sevilla en la que ha hablado desde Mendilibar, pasando por Sampaoli hasta su posible fichaje el próximo mercado de fichajes.
Pape Gueye, contento en Nervión: “Muy bien, estoy muy contento de estar aquí. Sevilla FC es un gran club en el mundo y me siento muy bien”.
Sobre Mendilibar, el nuevo sistema y la presión: “Sí, es un gran entrenador. Fue nuestra decisión, nuestro fútbol, nuestra idea también. Hemos tenido buenos partidos y vamos a continuar. Muchos partidos que ganamos, por eso es normal que estoy contento.”
Las volteretas de Mendilibar: “Nunca en mi vida he visto eso, pero pienso que para mí está bien. No quiero hacer eso y por eso que todos los jugadores estamos concentrados para hacer un buen entrenamiento y no hacer las volteretas.
Su relación con Sampaoli: “Sí, Sampaoli es una persona que quiero, pienso que es un gran entrenador, me ayudó mucho en Marsella y aquí también. Tengo mucho respeto para él y después es el fútbol. En Marsella también he tenido a cuatro o cinco entrenadores en un año. Es el fútbol. Ahora tengo un entrenador que está muy bien, porque hacemos resultados correctos y vamos a continuar para ganar los partidos”.
La llamada de Jorge en enero: “Sí me llamó Sampaoli. Hace uno o dos años que jugué con él y es por eso que cuando Sampaoli me llama, digo directamente que sí y que quería venir a Sevilla. El Sevilla FC es un gran club en España y me gusta el juego que hay aquí, es un juego con la pelota, físicamente menos, pero es un buen campeonato.
La decisión de la lista UEFA: “Sí, fue una decisión de Sampaoli que respeto. No era un decisión fácil, porque tenía muchos jugadores y Sampaoli no sabía si Pape Gueye como me iba a sentar llegar aquí y es por eso que tomó esa decisión. No hay problema. Tranquilo”.
Monchi, un posible acuerdo y el OM: “Yo no digo nada, sabes, no digo nada (risas). Vamos a ver qué hacemos. Yo me siento muy bien aquí, es una ciudad top, tengo muchas cosas y motivos por los que jugar aquí. Para el futuro, no sé, ya veremos. Hablaremos con Monchi después de los partidos, porque tenemos partidos muy importantes para el futuro y después de los partidos, cuando la temporada termine, hablamos tranquilo con el club y OM”.
El relevo de Fernando Reges: “Sí, me gustaría, seguro. Fernando es un jugador que veía antes en el Manchester City y es un gran jugador. Es un mediocentro que juega muy bien, que tiene muchas recuperaciones y es un ejemplo para mí. Para mí es una oportunidad de poder jugar con él porque tiene muchas experiencias y para un jugador joven es top”.