El Sevilla FC ha recuperado este mercado invernal a un dúo que comenzó a fraguarse hace varios años en Normandía (Francia), en el humilde Le Havre francés que milita en la Ligue2. Allí se conocieron uno de los centrales de moda de LaLiga, Loïc Badé, y el capitán de aquel equipo y mundialista por Senegal, Pape Gueye. Ambos han coincidido nuevamente en Nervión, al menos, por unos meses, ya que el futuro de ambos está en el aire a partir del próximo 30 de junio. Así las cosas, Gueye ha hablado en una entrevista sobre su “hermano” Loïc, además de su situación en el Sevilla FC, su polémica con los árbitros en el fútbol español o el Mundial de Qatar 2022.
Badé, más que un compañero: “Loïc Badé es mi hermano porque antes jugué con él en el Le Havre y era su capitán (risas). Ahora es un chico muy bueno, quiero mucho a Loïc porque es un jugador que quiere trabajar y pienso que si se queda en Sevilla estará muy bien. Espero que continúe creciendo”.
Cambio de tornas, Badé “capitanea” a Gueye en Sevilla: “Sabes, es la vida. En Le Havre soy su capitán y ahora me ayuda mucho, tengo una relación muy buena con él y está bien.”
Gueye y los árbitros en España: “Para mí es nuestro fútbol. En Francia respecto a España es diferente, porque en Francia tengo una roja en tres años y aquí cinco o más en ocho partidos. Ahora comprendo los árbitros, comprendo todos porque pienso que tengo un momento para aprender. Solamente, antes, cuando veía los partidos de España era por verlos en la televisión. Ahora ya entiendo más el campeonato de España”.
La Europa League desde fuera: “Estoy muy contento para el club, los jugadores. Sevilla FC es un club que todos lo años que pueden intentan ir a la final de la UEFA Europa League, tienen seis títulos y estoy muy contento. Quiero jugar, pero no es posible, así es el futbol. Estoy con mis compañeros del equipo y vamos a ir a ganar”.
Gueye se siento querido en Nervión: “Has visto que me siento muy bien porque juego, tengo la confianza del equipo, del entrenador, del club y de Monchi. Pienso que es muy importante para un jugador joven y me siento muy bien. Vamos a ver que hacemos para futuro, pero estoy contento”.
Pape Gueye sobre Senegal y el Mundial: “Pienso que Senegal no había ganado una Copa África en la historia, esta última fue la primera. Es un momento especial de la vida porque es el primer trofeo que he ganado yo también. Soy joven y la copa mundial es una esperanza para aprender de grandes jugadores, de grandes naciones, de grandes equipos. Senegal es un país que tiene grandes esperanzas y que puede dar más en el fútbol”.
En busca de su segunda Copa África en 2024: “¡Espero! Está complicado porque los equipos saben como juega Senegal. Pienso que vamos a preparar tranquilo y vamos a ir con confianza y vamos a ver”.
La sanción de Pape Gueye: “Tengo una gente muy cerca que sabe lo que puedo llegar a tener, pero yo estoy concentrado en el Sevilla FC. Es muy importante, tenemos partidos muy importantes y pienso que tengo que estar concentrado al 100% porque el Sevilla FC es un club al que respeto mucho. Las otras cosas de sanciones no me preocupan”.