Papu, Acuña y Montiel, de nuevo en la lista de Scaloni previa al Mundial de Catar

Joaquín Adorna 73
Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel entran la lista de Lionel Scaloni para jugar los dos amistosos previos al Mundial de Catar. Foto: @Argentina

Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel han vuelto a entrar en la lista de 28 convocados de Lionel Scaloni para jugar con Argentina los últimos amistosos antes del Mundial de Catar. Se medirán el viernes 23 a Honduras en casa y el miércoles 28 ante Jamaica a domicilio

Los tres jugadores del Sevilla FC siguen siendo fijos para Lionel Scaloni y forman parte de una lista que lidera Lionel Messi, y en la que también se encuentran Lautaro Martínez, Ángel Di María, Rodrigo De Paul o Nicolás Otamendi, entre otros muchos jugadores de nivel. Sigue sin entrar en convocatoria Lucas Ocampos, cedido por el Sevilla al Ajax.

Las dos próximas citas, en las que Argentina se medirá en partidos amistosos a Honduras en casa (el viernes 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami) y a Jamaica a Estados Unidos (el miércoles 28 en el Red Bull Arena de Nueva Yersey), forman parte de la recta final de la preparación para el Mundial de Catar.

De la lista preliminar, se han quedado fuera en esta convocatoria final de 28 futbolistas cuatro jugadores con los que había contado Lionel Scaloni: el portero del Atalanta Juan Musso, el zaguero del Fiorentina Lucas Martínez Quarta, el centrocampista del Bayer Leverkusen Exequiel Palacios y el volante ofensivo de la Fiorentina Nicolás González. Palacios y González no están por problemas físicos.

Las sorpresas

Por otra parte, sorprende la presencia de los defensas Nahuen Pérez (Udinese) y Facundo Medina (Lens) y de los centrocampistas Enzo Fernández (Benfica) y Thiago Almada (Atlanta United), con poca o nula trayectoria en la 'Albiceleste'.

En Catar, Argentina debutará en el Grupo C el 22 de noviembre ante Arabia Saudí, se enfrentará después a México el día 26 y cerrará su participación en la fase de grupos el día 30 ante Polonia.

Los 28 convocados de Argentina

Porteros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa-ING) y Gerónimo Rulli (Villarreal-ESP).

Defensas: Gonzalo Montiel (Sevilla-ESP), Nahuel Molina (Atlético de Madrid-ESP), Germán Pezzella (Betis-ESP), Facundo Medina (Lens-FRA), Cristian Romero (Tottenham-ING), Nehuén Pérez (Udinese-ITA), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lisandro Martínez (Manchester United-ING), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon-FRA) y Marcos Acuña (Sevilla-ESP).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus-ITA), Guido Rodríguez (Betis-ESP), Enzo Fernández (Benfica-POR), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Alejandro Papu Gómez (Sevilla-ESP), Giovani Lo Celso (Villarreal-ESP) y Alexis Mac Allister (Brighton-ING).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Joaquín Correa (Inter-ITA), Lautaro Martínez (Inter-ITA), Thiago Almada (Atlanta United-EE.UU.), Ángel Di María (Juventus-ITA), Lionel Messi (PSG-FRA) y Julián Álvarez (Manchester City-ING).

Mencionados en la noticia