El calendario de la temporada 2022/23 va a ser muy estresante para los propios futbolistas. La colocación del Mundial de Catar en invierno hace que el resto de competiciones se modifiquen y recoloquen respecto a esta. Sin embargo, la gran diferencia respecto a otros años es que tras dicha competencia, quedará aún la mitad de la campaña por delante.
Sobre esta cuestión se ha pronunciado Papu Gómez, jugador del Sevilla FC. El argentino se sinceró en una entrevista con 'La 100', en la que aseguró que será difícil mantener los cinco sentidos puestos en su propio club: "El último mes va a ser complicado. Antes de que arranque el Mundial va a ser complicado, hay que ver dónde vas a tener la cabeza. Con toda la sinceridad del mundo, va a ser así".
Sin duda, son declaraciones duras a la par que realistas. El Mundial va a suponer un punto de inflexión en muchos de los clubes del mundo, afectando directamente al rendimiento de muchos futbolistas.
Además, el Papu Gómez habló sobre la situación actual que vive el Sevilla FC, remarcando de nuevo la gran fecha en su calendario personal: "Arrancamos la temporada, el Sevilla no está andando muy bien que digamos, estamos con muchos cambios, en proceso de transición, cambios de jugadores. No arrancamos bien la temporada, pero en lo personal bien. Hay Mundial de por medio y hay que cuidarse el doble".