Papu Gómez se defiende tras conocerse su sanción por dar positivo en un test antidopaje

BeSoccer Sevilla hace 6 meses 480
Imagen del Papu Gómez en el entrenamiento del Sevilla FC durante la pretemporada en Montecastillo | Imagen: Mario Míjenz García

El argentino alega que “nunca tuve intención de recurrir a una práctica prohibida”.

El pasado viernes se conoció que el Papu Gómez había sido sancionado por dos años debido a dar positivo en un test antidopaje. Este tuvo lugar en noviembre de 2022, cuando aún era jugador del Sevilla FC y a pocas semanas del Mundial. El positivo se debe a la detección de terbutalina en aquella prueba. Una sustancia que se encuentra en la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Según el jugador esto tiene su origen en que tomó el jarabe de uno de sus hijos para calmar una crisis de broncoespasmo. “La presunta infracción es por haber ingerido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño para el alivio de la tos. Conviene, no obstante, precisar que el uso terapéutico de la terbutalina está permitido para los futbolistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol” afirma el Papu en un comunicado emitido en sus redes sociales. 

El Monza, equipo por el que fichó hace tres semanas, también ha sacado un comunicado sobre la situación de su jugador. En este, el club italiano afirmó que se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales y es que ahora el argentino tiene la posibilidad de recurrir la sanción. Acto que según ha confirmado ya ha dejado en manos de sus abogados y en búsqueda de una reducción de la sanción que parece altamente improbable.

Mencionados en la noticia