Participación residual de Lukébakio en la derrota de Bélgica ante Eslovaquia

Bartolomé Franco Rodríguez 230
Romelu Lukaku lamentándose de una ocasión fallada en la derrota de Bélgica ante Eslovaquia Foto: UEFA

El sevillista ha disputado los 14 últimos minutos de partido y ha visto una tarjeta amarilla.

No está siendo un buen arranque de Eurocopa para la representación del Sevilla FC en el torneo. Sólo Jesús Navas sabe lo que es ganar, aunque el palaciego no sumó ningún minuto en la victoria de España ante Croacia. Delaney apenas disfrutó de minutos en el empate de Dinamarca ante Eslovenia y Gudelj solo jugó la primera parte de la derrota de Serbia ante Inglaterra. Lukébakio no ha conseguido girar esta tendencia. 

Bélgica se enfrentaba a Eslovaquia con el objetivo de empezar con buen pie esta andadura. Los diablos rojos partían como favoritos del grupo pero poco les ha durado la alegría. Un gol de Ivan Schranz en el minuto 7 ha puesto cuesta arriba un partido en el que los belgas han tenido opciones para darle la vuelta pero ni la puntería ni el VAR les ha acompañado. 

Hasta dos goles de Romelu Lukaku han sido anulados por el vídeo arbitraje. El primero de ellos por un fuera de juego del propio delantero y el segundo por una mano de Loïs Openda antes de darle la asistencia. En este segundo tanto invalidado Lukébakio ya estaba sobre el campo. En el casi cuarto de hora que ha disputado apenas ha tocado siete balones. El extremo sevillista ha intentado un sólo regate, el cual ha supuesto una pérdida que ha intentado cortar con falta y le ha costado la tarjeta amarilla.

La selección de Tedesco tendrá que mejorar de cara al siguiente partido si no quiere llevarse un nuevo fiasco en un torneo internacional. Ya en el pasado Mundial se quedaron fuera en fase de grupos, aún a las órdenes de Roberto Martínez. Su próximo encuentro será frente ante una Rumanía que ha dado la campanada ganando 3-0 a Ucrania

Mencionados en la noticia