Pasan a semifinales Acuña y Montiel, que marcó en la tanda de penaltis, pero no podrán jugar ante Croacia

Joaquín Adorna 819
El jugador del Sevilla FC, Marcos Acuña, volvió a ser titular con Argentina, que logró el pase a las semifinales del Mundial de Catar ante Países Bajos en la tanda de penaltis, en la que marcó Gonzalo Montiel. Foto: SFC Media

Marcos Acuña fue titular ante Países Bajos y provocó el penalti con el que Messi hizo el 0-2, mientras que Montiel entró en la segunda parte de la prórroga y marcó en la tanda de penatis el 3-1. Ambos vieron cartulinas amarillas y no pondrán medirse en semifinales a Croacia. Papu Gómez no jugó.

Los jugadores del Sevilla FC Marcos Acuña y Gonzalo Montiel tuvieron protagonismo en el emocionante pase de Argentina a semifinales. El primero provocó el penalti con el que Messi logró el 0-2 ante Países Bajos y el segundo marcó el 3-1 en la tanda de penaltis, después de que los holandeses lograran empatar el partido en el tiempo reglamentario. Sin embargo, ninguno de los dos podrá jugar las semifinales ante Croacia, que también eliminó a Brasil en la tanda de penaltis, porque ambos recibieron una cartulina amarilla descalificatoria. No jugó ni un minuto Papu Gómez.

Marcos Acuña cuenta con la plena confianza de Lionel Scaloni y volvió a ser titular, sin mostrar síntomas de problemas en su lesión crónica -según indicó Sampaoli- en el pubis. Brilló a un buen nivel, se incorporó con frecuencia al ataque, provocó un penalti, pero vio una amarilla por una entrada por detrás a Dumfries antes del descanso.

Gonzalo Montiel, por su parte, entró al campo en la segunda parte de la prórroga y le dio frescura física a Argentina. Logró internarse por su banda en alguna ocasión, le puso intensidad y anotó uno de los cinco penaltis que lanzó Argentina. Con seguridad, envió a la izquierda del meta Andries Noppert el tanto que abría la brecha decisiva en la tanda de penaltis, en la que también marcó el ex sevillista Luuk de Jong. Sin embargo, el colegiado español Mateu Lahoz, que dirigió el encuentro con sus típicas decisiones polémicas -favoreció más a la Argentina de Messi-. mostró a Montiel una tarjeta por protestar que acarrea suspensión.

El meta argentino Emiliano Martínez, como Bono con Marruecos, fue decisivo al detener los dos primeros lanzamientos de los neerlandeses. A la tanda de penaltis se llegó después de un partido que tenía controlado Argentina. El jugador del Atético de Madrid, Nahuel Molina, tras una espectacular asistencia de Messi, anotó el 0-1 en el 35', mientras que Messi marcaba con clase el penalti cometido sobre Acuña en el 73’.

Con la ventaja en el marcador, Argentina se dedicó al ‘otro fútbol’, a tratar de restar minutos al reloj, pero Weghorst, que entró al campo por Depay en el minuto 78, fue determinante para que Países Bajos empatara el marcador. Marcó en el 83’ de cabeza y en la última acción del encuentro, en el 101’, hizo el 2-2 en una falta lanzada con mucha picardía por los de Louis Van Gaal.

El martes, sin Acuña y sin Montiel, Argentina se medirá a Croacia buscando una plaza en la final del Mundial de Catar. Sí podrá participar el tercer sevillista que está la albiceleste, Papu Gómez. Los otros dos sevillistas que aún siguen vivos en el Mundial, Bono y En-Nesyri, se medirán este sábado (a las 16:00 horas) a Portugal.

Mencionados en la noticia