Pepe Castro: “A Mendilibar le ofrecimos renovar antes de la final sin depender del resultado”

Joaquín Adorna 216
El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, y el entrenador José Luis Mendilibar, estrechan sus manos tras el acuerdo de renovación para la temporada 2023-24. Foto: SFC Media

El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, ha desvelado en el acto en el que ha formalizado la renovación del técnico José Luis Mendilibar para la temporada 2023-24 que le ofrecieron la renovación antes de la final de la Europa League, “independientemente del resultado”.

“¿La renovación más fácil? Ustedes lo están viendo. Es un gran entrenador, como ha demostrado aquí, como dice su currículum, con más de 400 partidos en Primera división, pero él es simple. Por lo tanto, el contrato es simple y la negociación es simple. Todavía no hace una semana que hemos disfrutado de conseguir este título y ya hemos llegado a un acuerdo. Se lo ofrecimos antes de la final, evidentemente, porque estábamos muy contentos con su trayectoria, con independencia del resultado del partido de la final, ya le habíamos dicho al míster que queríamos que continuar con nosotros. O sea, más claro agua”.

Han sido las palabras del presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, desvelando que José Luis Mendilibar ya tenía la oferta de renovación antes de jugar la final ante la Roma el 31 de mayo en Budapast, y antes de ganarla, lo que obviamente ha facilitado aún más el acuerdo de renovación para la próxima temporada 2022-23. Un único año porque así lo ha querido el entrenador, que sabe que su continuidad, finalmente, depende que los buenos resultados y de que se logren los objetivos.

Pepe Castro ha comentado al respecto que “hay que respetar su manera de pensar y él lo ha explicado. En todos los clubes en los que ha estado ha ido renovando de año en año y si a él le va bien, a nosotros nos irá bien. Por lo tanto, con eso no hay ningún problema. Lo importante es que se consigan los objetivos para que, ojalá, pueda estar el míster aquí muchos años. Será señal inequívoca de que hemos ido consiguiendo objetivos”.

En su breve alocución antes de que Mendilibar atendiera a los medios de comunicación, el presidente del Sevilla ya había incidido en que “no hace ni una semana que hemos sido campeones de Europa y ya está aquí su renovación. Ha sido fácil y rápido, y ambas partes estamos súper contentas. Ahora, a montar un equipo competitivo para afrontar la próxima temporada”.

¿Quién planificará? Esa es la gran pregunta ante la duda de si Monchi, que ha estado presente en la rueda de prensa celebrada este miércoles, continuará al frente de la dirección deportiva. Castro no hablado al respecto, mientras que Mendilibar ha dicho que “Monchi ha estado metido en el lío (de su renovación). Mientras esté en el club, estoy convencido de que va a hacer las cosas bien. Se verá, me imagino, dentro de unos días. Él ha sido uno de los artífices para que yo esté aquí y por supuesto que me gustaría que continuara. Es el que lleva un montón de años aquí haciendo las cosas como las está haciendo, pero al final el que decide es él, lo que él quiera hacer con su vida”.

 

Mencionados en la noticia

Primera División