PSV 2-0 Sevilla FC: Sufrimiento, pero a octavos

Joaquín Adorna hace 1 año 564
Óliver Torres, en el PSV-Sevilla FC. Foto: @SevillaFC

Los de Sampaoli cayeron en Eindhoven, aunque la ventaja que llevaban de la ida les ha servido para clasificarse a la siguiente ronda.

Neerlandeses y nervionenses se vieron las caras por segunda vez en apenas siete días. Con la ventaja de la ida, el Sevilla FC regresaba a la ciudad que le vio coronarse como campeón de la UEFA por primera vez en su historia.

Solidez

Los protagonistas saltaron al césped. Con un inicio de partido bien distinto al vivido en Nervión, PSV y Sevilla FC firmaron una primera mitad de lo más igualado. Ambos equipos tuvieron control, pero no oportunidades claras.

Fue Bryan Gil el mayor agitador del encuentro. El canterano sevillista demostró lo que le ha traído de vuelta a su casa: desborde y descaro. Tanto fue así que firmó dos jugadas de ensueño, las cuales se quedaron a apenas metros de convertirse en tantos nervionenses.

Sin tiempo para más, con mucha solidez y con el susto de una posible lesión de Rakitic -a los veinte minutos-, la primera mitad llegó a su fin.

Sufrimiento

Regresaron los jugadores del PSV y del Sevilla FC al verde. Tras el silbato del colegiado, neerlandeses y nervionenses comenzaron a imprimir una mayor intensidad. Aunque esta duró poco. Con el paso de los minutos, ambos equipos se fueron deshaciendo como un azucarillo en un vaso de agua y fue en estos momentos en los que los de Sampaoli tuvieron las más claras.

Un larguero de Rakitic, otro disparo del croata desviado y llegadas por bandas pudieron hacer que el Sevilla FC se pusiera por delante en el marcador. Sin embargo, la puntería no fue la mejor y le dejó sin el premio del gol. Tanto perdonar hizo que el PSV, que comenzaba a avisar, se animara en los minutos finales.

Luuk de Jong anotó ante su antiguo equipo y les dio alas a los neerlandeses. De hecho, solo minutos después, logró meter el segundo, que acabó siendo anulado por posición antirreglamentaria. Los locales continuaron apretando hasta que, en el último minuto del descuento, el 2-0 subió finalmente al marcador tras una buena definición de Fábio Silva. Sin tiempo para más, el Sevilla FC aseguró su pase a octavos de final, aunque tuvo que sufrir hasta el último momento.

Mencionados en la noticia