Quique Flores ante su primer Gran Derbi

Bartolomé Franco Rodríguez 274
El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores. EFE/Miguel Ángel Molina

Sólo tres entrenadores sevillistas han perdido su primer enfrentamiento contra el Real Betis en el siglo XXI.

Ya está en marcha la cuenta atrás de cara al Gran Derbi. Un partido diferente al resto y que para toda la ciudad. El Sevilla FC llega ya con la calma de haber conseguido la tranquilidad respecto al descenso mientras que el Real Betis sigue en su pelea por estar el año que viene en Europa. Una diferencia de situaciones que no va a suponer un impedimento para que el partido sea tremendamente igualado. 

El encuentro tendrá otros alicientes más allá de la propia rivalidad. Quique Flores afronta su primer Gran Derbi y el técnico sevillista ya ha reconocido que quiere empaparse de lo que significa a lo largo de esta semana: “No quiero hablar mucho porque entiendo lo que debe significar, pero quiero que me lo expliquen muy bien. En estos próximos días quiero ser capaz de entenderlo al máximo y que hagamos el mejor partido posible”. 

El técnico madrileño puede presumir de un balance positivo ante el Real Betis. De los 13 encuentros en los que se ha enfrentado a los verdiblancos ha ganado siete, empatado dos y perdido cuatro. Sólo dos de estas derrotas han sido en el Benito Villamarín. En cambio, Manuel Pellegrini es el entrenador que mejor le tiene cogida la medida. Ambos se han visto las caras en los banquillos en 17 ocasiones de las cuales Quique ha cosechado cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas.

Este será el segundo entrenador que se estrena en un Gran Derbi esta temporada. Diego Alonso tuvo la ocasión de vivir lo que es este partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro que acabó 1-1. Un empate que amplió la nómina de entrenadores sevillistas que no han perdido su primer enfrentamiento contra el Real Betis. Sólo Michel, Montella y Machín sufrieron una derrota en su primer Gran Derbi en el siglo XXI.

Mencionados en la noticia

Primera División