Quique Flores: “Había una sensación de decepción porque le hemos fallado a los nuestros”

Bartolomé Franco Rodríguez 143
Quique Flores en la rueda de prensa previa al partido frente al Getafe

El técnico ha confirmado que Sow y Badé entrarán en la convocatoria.

Regresa la competición para el Sevilla FC. Tras una semana de parón el balón volverá a rodar para los hispalenses. Esta vez en el Coliseum ante un Getafe que aún sueña con meterse en Europa. La situación de los de Nervión es diametralmente opuesta. A seis puntos del descenso e inmersos en una mala dinámica tras los traspiés ante Almería y Celta de Vigo. 

Quique Flores ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro para valorar cómo llega el equipo a esta importante cita: “Han sido dos semanas muy dolorosas, el duelo nos ha durado mucho. Nos hemos puesto en la piel de los que acudieron a Nervión la última semana y nos ha dolido mucho. Había una sensación de decepción porque le hemos fallado a los nuestros. La idea es recomponer ánimos, juntarse lo más rápido posible y pensar en el próximo partido”.

Esta será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten esta temporada. Los dos anteriores se saldaron con resultados muy diferentes. El último duelo se lo llevó el Sevilla FC, lo cual Quique ha querido utilizar como aviso para que nadie se confíe: “Nos conocemos bien. Ellos están con la ventaja de puntos que les da más margen, contra el Girona cambió cosas pero pueden volver a lo habitual. Son intensos, te exigen mucho y te lo ponen complicado. Cada partido es diferente y no podemos acomodarnos por pensar que ya ganamos una vez”.

Una confianza que ha saltado por los aires en lo deportivo. Tras las últimas jornadas el equipo ha vuelto a mostrar una imagen pobre y de endeblez. Por ello, el entrenador madrileño asegura que deben recuperar esa humildad que tuvieron en los buenos momentos: “Yo siempre he dicho que nosotros somos muy desconfiados de la alta competición. Si hay cambio tenemos que reaccionar ante él. Nosotros siempre hemos dicho que las cosas están por hacer y que la victoria te da crédito. Hay que mantenerse neutral con la derrota para que no te arrastre lo negativo. Sólo pido mucha humildad porque hasta el final estará competido”.

No todo es negativo para los de Nervión que ven por primera vez en mucho tiempo como todos los jugadores de la primera plantilla están sanos. Quique ha confirmado que Sow y Badé entrarán en la convocatoria y que esto le aporta competitividad al grupo: “Sow entra en la convocatoria, hará un pequeño esfuerzo para estar. Badé también estará. Súper positivo porque hoy hemos contado antes de empezar a entrenar y estaban todos en el campo. Si es cierto que cada uno lleva su tiempo pero el hecho de que estén ya aumenta la competencia y la exigencia no sólo del entrenador sino de los compañeros”.

También ha querido dar por zanjado el conflicto que hubo entre él y En-Nesyri en el último partido en casa. El entrenador ha mostrado una postura más reconciliadora y asumiendo también parte de su error: “La relación ahora es como era antes del conflicto. El diálogo es el mejor traductor en tiempo de conflicto. Hemos hablado cuando ha venido, nos hemos dado un abrazo y la relación es la misma que en el día uno y entendemos que hemos aprendido de esta situación. Yo tengo mi aprendizaje de que el coraje a veces hay que usarlo para quedarse quieto. Lo que le conviene al Sevilla es que su goleador y su entrenador estén unidos”.

Su futuro ha vuelto a dejarlo aparcado, haciendo referencia que él sólo está centrado en trabajar y darle a la afición sevillista las alegrías que se merecen: “No me doy ninguna importancia y a los aficionados del Sevilla no les puedo pedir nada. A los jugadores les digo que tienen una afición colosal y a la que dejamos escapar en el último partido. Tenemos que volver a conectarnos, quedan nueve partidos y estamos muy cerca de los equipos que nos acaban de pasar. Somos conscientes de que hay dos Sevillas, el del orden que da resultados y el de la anarquía que no da ninguno”.

Mencionados en la noticia

Primera División