La venta de Marcos Acuña a River Plate a cambio de cero euros y varios bonus por rendimiento ha dado que hablar. El último en pronunciarse ha sido Quique Sánchez Flores, extécnico sevillista. En una entrevista en SuperDeporte Radio, el entrenador madrileño dio su parecer sobre la marcha del argentino
"Entendí que hay que comprender su personalidad para sacar su mejor rendimiento como futbolista. Yo no tuve suerte, porque en esos seis meses, tengo la sensación que el 'Huevo' Acuña no estaba en el lugar que quería estar y trabajó en un lugar de incomodidad. Era un lugar que ya no lo pertenecía. Se alargó demasiado su estadía en el Sevilla. Él quería cambiar de aires" afirmó.
También recalcó que a pesar del poco tiempo que compartieron es el mejor lateral izquierdo que ha entrenado: "En 20 años como entrenador, Acuña ha sido el mejor lateral izquierdo con el que he trabajado. Es un jugador que entiende el juego, técnicamente dotado, y capaz de jugar en varias posiciones. Si le respetan las lesiones seguirá siendo un jugador soberbio".
Además, reconoció que podría haber seguido jugando sin problema en la élite europea: "Podría haber optado por jugar en cualquiera de las cuatro mejores ligas del mundo, como España, Italia, Inglaterra o Alemania. Sin embargo, eligió River, lo que dice mucho sobre su deseo de volver a Argentina"