Quique Sánchez Flores: "En-Nesyri e Isaac trabajan mucho por el equipo y tienen gol"

Paloma Rodríguez hace 3 meses 1.3k
Quique Sánchez Flores atiende a los medios oficiales del club.- Captura de vídeo: SFC

El entrenador sevillista se ha mostrado feliz tras la victoria ante el Rayo Vallecano en Vallecas y ha destacado que “hay que crecer, madurar y que los futbolistas vuelvan a ser quienes eran”. Para ello, asegura que hay que trabajar con mucha exigencia, aunque los jugadores “están más cerca de conseguirlo”.

Podría ser un punto y aparte para el conjunto hispalense. El Sevilla ha logrado imponerse al conjunto de Francisco Rodríguez y se ha reencontrado con el triunfo tras cinco partidos sin conocer la victoria en liga, desde aquel debut del técnico madrileño ante el Granada. 

Como venía pasando en partidos anteriores, empatarle al Sevilla no era difícil. Ante esto, el entrenador ha destacado la importancia de “saber digerir los goles. Hacer la digestión de los goles a favor es muy importante y eso no lo estábamos haciendo bien. Hoy hemos tenido que hacer un esfuerzo muy grande para ponernos por delante. No es algo que se entrena, pero sí que se puede analizar bien y sacar conclusiones”.

En un partido complicado, Diego Hormigo ha vestido por primera vez la camiseta del primer equipo. Corría el minuto 53 cuando Marcos Acuña abandonaba el terreno de juego y, en su lugar, el canterano debutaba con el conjunto andaluz. “La academia del Sevilla siempre ha sido muy valorada en España y fuera de España. Sabemos que hay chicos valientes y que están preparados. Valoramos mucho que Hormigo, Juanlu e Isaac hayan tenido un buen partido”, resaltó Quique Sánchez.

Esta victoria deja varios nombres propios, como el de Isaac Romero o el de En-Nesyri. El marroquí ha vuelto por todo lo alto anotando el doblete que le daba los tres puntos a su equipo. Por ello, el míster sevillista ha alabado a sus dos atacantes: “Ahora tenemos un delantero que se suma a Isaac. Hoy hemos tenido ocasiones con velocidad arriba, con chicos que saben cómo manejarse en esas circunstancias y que nos han dado ocasiones claras de gol. En-Nesyri e Isaac trabajan mucho por el equipo y tienen gol

A falta de 10 minutos para el final, el entrenador madrileño tuvo que agotar su último cambio para sustituir a Agoumé, quien se fue al suelo por problemas físicos. Hannibal fue el encargado de sustituirlo y tuvo la oportunidad de demostrar si entendió el mensaje que le dejó su entrenador sobre el sacrificio y la exigencia. Quique también fue preguntado por ese “recado” que le dejó al futbolista franco-tunecino: “Yo digo las cosas a pecho descubierto. Lo que dije no tenía un destinatario en concreto. Simplemente, intento decir que la exigencia en el Sevilla siempre es alta y que alguien tiene que poner el listón, si no todo será muy fácil pero deprimente al mismo tiempo. Nos vale para todos. Nosotros no entrenamos la voluntad, lo que queremos es que quienes tengamos al lado en esta batalla que es recuperar al Sevilla la traiga de serie” .

Mencionados en la noticia

Primera División
Y. En-Nesyri
Isaac Romero