El Sevilla FC sigue sumando sesiones de entrenamiento en esta pretemporada. Tras pasar los reconocimiento médicos el equipo volvió a pisar el césped el pasado sábado y hoy los de García Pimienta han realizado su primera sesión doble. Esta mañana los jugadores se han ejercitado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y ahora por la tarde lo han vuelto a hacer. La principal noticia ha sido la presencia de Nyland y Augustinsson que vuelve a entrenar como jugador sevillista tras su cesión en el Anderlecht.
Los focos continúan puestos en Rafa Mir que sigue entrenando con sus compañeros a la espera de que se resuelva su futuro. Su cesión al Valencia CF estaba prácticamente hecha cuando a última hora su agente pidió el 10% de los cinco millones de opción de compra en caso de que el club ché la ejecute. Una condición que desde el Sevilla FC consideran desproporcionada y no van a aceptar.
Mientras tanto Mir sigue centrado en estar en plena forma. Ya sea para llegar preparado a la capital del Turia o para intentar convencer a García Pimienta, lo cual es poco probable ya que no entra en la planificación del club. El delantero con motivo de este inicio de pretemporada ha hecho una publicación en su Instagram afirmando que afronta este curso con ganas: “Comenzamos una temporada con la ilusión totalmente renovada y dejando atrás todo lo negativo. Volvemos a la casilla de salida. Vamos con todo”.
Un mensaje que ha cogido a contrapié a muchos, que lo interpretan como su intención de quedarse en Nervión si se termina de caer su cesión al Valencia CF. La realidad es que los últimos meses no han sido fáciles para el murciano que no juega un partido desde el pasado 28 de enero. Desde entonces entró en solo una convocatoria y desapareció por completo de los planes de Quique Sánchez Flores. La decisión final no debería dilatarse mucho en el tiempo pero ahora mismo la única certeza es que Rafa Mir sigue siendo jugador del Sevilla FC.