Rakitic asegura que pueden hacer "cosas muy buenas este año" y En-Nesyri quiere "darle una alegría a la afición" ante Osasuna

Pablo Sánchez Arias hace 1 año 248
Rafa Mir, Rakitic y Gudelj celebran el tanto del croata ante el Cádiz. Foto: LaLiga.

El croata ha vuelto a dar la victoria al Sevilla como hiciera en Mendizorroza, mientras que el delantero marroquí ha pasado desapercibido en un encuentro sin acierto goleador.

El capitán y goleador del Sevilla FC, Ivan Rakitic, se ha pasado por los medios oficiales del club hispalense para analizar la victoria obtenida ante el Cádiz en casa. Tras ser el héroe del encuentro, el croata  considera que este es "un momento para disfrutarlo. Me veo afortunado por coger esa confianza, creo que hicimos muchas cosas muy bien, y no había otra forma de ganar este partido. El equipo lo merecía, trabajamos con una intensidad increíble. Era cuestión de tiempo (el gol), pero avanza el partido y no llega, una la para el portero... Duele, pero el equipo ha hecho una barbaridad de partido. También quiero darle las gracias a la afición, apretaron de locura y juntos tiraremos para adelante".

Consciente del dominio ejercido sobre el submarino amarillo, el mediocentro no ha querido dejar pasar la ocasión de alabar el trabajo diario de la plantilla: "Íbamos llegando, contra un Cádiz que juega a eso, a meterse en su área con cinco tíos defendiendo, además el portero ha parado bien. Tuvimos varias ocasiones, y si hubiéramos marcado antes el partido hubiera cambiado, pero hoy ha sido así y hemos conseguido lo que queríamos. Es positivo, hay que tirar del carro, porque el equipo lleva trabajando muchas semanas y mejorando cada partido. Sabemos que hay que cambiar la dinámica y estamos en ello, pero vamos a seguir tirando para adelante".

Con una "sensación de alegría" porque "todo lo que hemos hablado estos días lo hemos hecho hoy", Rakitic ha incidido en la preparación a la que se someten cada día para preparar los partidos: "Cuando ves durante una semana cómo se trabajan cosas y después llega el momento, te sientes fuerte y contento, que es lo que hemos conseguido hoy. En el descanso hemos hablado, y hemos dicho que debíamos seguir de la misma manera, y eso es importante porque se ve reflejado el trabajo que hacemos. Juntos vamos a hacer cosas muy buenas este año".

"Es importante ganar, pero yo quiero seguir incidiendo en que se refleja lo que estamos trabajando, lo que estamos haciendo", asegura el capitán que reitera que es "muy importante y, aunque estas semanas lo hemos estado haciendo bien, nos faltaba ese toque de suerte que hoy ha estado. Tenemos que seguir trabajando y ser conscientes de que tenemos un grandísimo equipo, y que con nuestra afición podemos hacer un muy buen año".

Cuestionado acerca del duelo copero del próximo miércoles en Navarra, Rakitic no ha dejado dudas de la intención del Sevilla: "Con todo el respeto a Osasuna, que está haciendo un grandísimo año, va a ser un partido muy difícil y muy duro, pero estamos en cuarto y el objetivo está más cerca, queremos conseguirlo. Vamos a viajar a Pamplona con la máxima ilusión, aunque hoy vamos a disfrutar del momento y mañana vamos a descansar para preparar el partido a tope", para finalizar su comparecencia con un mensaje de agradecimiento a su afición: "Gracias a todo el sevillismo, quiero que disfruten esta noche. Ha habido momentos muy duros esta temporada y debemos disfrutar con los amigos y la familia, y a partir de mañana otra vez a currar".

Youssef En-Nesyri, cuya actuación en Linares sirvió a los de Sampaoli para ganar con holgura, aún no ha sido capaz de recuperar su mejor nivel en competición regular. El marroquí asegura que no ha sido fácil el encuentro ante un Cádiz que ha sabido encerrarse y aguantar las embestidas sevillistas: "Hemos sufrido, pero hay que sufrir en todos los partidos y aguantar hasta el final. La verdad es que doy las gracias a mis compañeros y la afición, que nos ayuda mucho. Con este ambiente salen cosas, y nos ayudan mucho para prepararnos los partidos".

Asegurando que el equipo va "desde el primer minuto a meter un gol que nos ponga arriba", el delantero considera que han "seguido trabajando por meter un gol, lo hemos hecho y vamos a seguir así para ganar más puntos". Unos puntos que sirve para alejarse del pozo, pero que son mucho más que eso: "Esta victoria nos saca del descenso, pero también nos ayuda mucho para coger confianza y seguir sumando puntos. Eso es lo que nos va a ayudar, ganar partidos y salir del descenso. Quiero darle las gracias otra vez a la afición, ojalá nos sigan ayudando para conseguir más puntos".

En-Nesyri cree que en el vestuario tienen que estar estar "contentos con nuestro trabajo, vamos a seguir haciéndolo para ganar más puntos", agregando que tienen en mente "preparar muy bien el partido ante Osasuna. Queremos ganar el partido y darle una alegría a la afición".

Mencionados en la noticia