El mercado de invierno fue doloroso en Nervión por la marcha de los que fueron dos pilares fundamentales de la reciente etapa de gloria sevillista. Fernando y Rakitic pusieron punto y final a su estancia en el Sevilla FC. Una decisión dolorosa pero también necesaria para la economía del club. Rakitic ha concedido una entrevista a Marca donde ha valorado la situación que vive el club y explicando lo que se necesita mejorar.
“Creo que lo mejor para el Sevilla sería tener la entidad más tranquila, más seguridad y después un poquito más de amor propio, pero todos. Empiezo por mi. Veo los partidos desde aquí y estoy sufriendo. Esta situación se termina con victorias, sumar de tres en tres te va a dar esa tranquilidad y esa confianza necesaria. Y después lo más importante es el entorno del club, poder arreglar todo para seguir todos juntos en una misma línea, trasladar todo eso a los jugadores y con eso estoy convencido del cambio, porque hay un equipo espectacular” afirmó.
El croata acabó firmando por el Al-Shabab tras ocho temporadas, divididas en dos etapas, en Nervión. Una marcha que ha querido explicar y poniendo en valor la importancia que tenía para él poder ser el que la tomara: “Ese momento no es nunca porque no quieres salir de donde te sientes como en casa. Eso no es fácil, pero sobre todo quería tomar la decisión yo. Y creo que cuando termina un ciclo termina y hay que entenderlo, aunque a veces tener que aceptarlo duela. Nunca me hubiera permitido ser un problema”.
Reconoce que Del Nido Carrasco fue una parte importante para su salida. Rakitic ha confesado que habló con el presidente del Sevilla FC, al que considera amigo, y que a día de hoy mantienen el contacto: “Sabiendo que con mi decisión podía ayudar al club. Tuve una conversación espectacular con el presidente. José María para mí es más que un amigo, un familiar. Le estoy muy agradecido y estamos en contacto cada día porque como dije, eso no es un adiós, es un hasta luego y vamos a estar ahí pendientes el uno del otro”.