Rakitic: “Queremos enseñar al mundo del fútbol qué significa la Europa League para el Sevilla FC”

Mario Míjenz García hace 10 meses 464
Imagen de Iván Rakitic antes de sacar un saque de esquina ante la Juevntus de Turín en las semifinales de la Europa League | Imagen: Mario Míjenz García

El croata habló en la rueda de prensa previa a la final de la UEFA Europa League en el Puskas Arena.

El Sevilla FC se halla a menos de 24 horas de disputar su séptima final de la UEFA Europa League y su decimotercera final europea. Enfrente, los hispalenses tendrán a la AS Roma de Jose Mourinho en un escenario donde los de Nervión rozaron la gloria ante el Bayern de Múnich hace casi tres años, el Puskas Arena de Budapest. Allí tratarán de redimirse un gran número de futbolistas, entre ellos Iván Rakitic, el protagonista en la rueda de prensa previa a la final de la UEFA Europa League. El hombre que levantó el cuarto título continental del Sevilla FC ha hablado sobre el enfrentamiento decisivo ante la AS Roma, la final y cómo llega el vestuario a esta última batalla tras una odisea de temporada. 

Consejo a los menos veteranos: “Que disfruten de todo, de cada momento, es algo único como la UEFA prepara el entrenamiento… Respecto al sentimiento, los que llevamos al Sevilla en el corazón, no hay nada más grande que llevarles esta copa”. Estilo de juego: “Tenemos que hacer lo que hemos hecho con el míster desde el principio. Ser nosotros mismos, ir a por ellos porque esa es nuestra forma de jugar y de pensar siempre”. Los errores que no se pueden cometer: “Hacer el partido perfecto es eso, la presión viene por sí mismo y tenemos que empezar desde entrenar. Intentar hacer lo normal como si fuera un día más. Nos espera un grandísimo equipo, pero vamos a pensar en nosotros y en hacer el partido perfecto mañana”. El camino a la final: “Si estamos aquí es porque nos lo merecemos, porque hicimos las cosas muy bien en las eliminatorias previas. Nadie nos ha regalado nada, hemos sido el mejor equipo en los dobles partidos. Y las frase no es porque un listo del club la ha puesto, sino porque la sentimos así. Esa ilusión, esas ganas no nos la va a quitar nadie. Hay que hacer el partido perfecto y llevar la copa para Sevilla” La tercera final de Rakitic con el Sevilla FC: “Otra. A veces hay momentos en tu carrera que son únicos, especiales. Cada título lo es y el camino de los últimos meses lo hace aún más especial. Estamos muy motivados y con muchas ganas de que empiece el partido y ojalá que volvamos volver con ella a casa”. La épica para llegar a Budapest: “Sobre todo la manera en la que hemos llegado, que te llena de confianza. La temporada ahora se nos hace corta, en vez de larga, nos gustaría seguir. No hay que hablar más porque a veces se mete más presión. Hay que disfrutar e ir ya a por ello”.  Muchos partidos a las espaldas: “A veces hay momentos que no te quieres imaginar ni soñar porque lo ves imposible. Estamos aquí y estamos muy motivados, queremos enseñar al mundo del fútbol qué significa para Europa League para el Sevilla FC. Solo hay que ver lo difícil que ha sido para nuestros aficionados llegar aquí. Van a estar a tope y preparados. Va a ser muy difícil, pero vamos a darlo todo hasta el final”. Una final dedicada al sevillismo: “Por los que van a estar y los que no lo han conseguido y no han podido estar aquí. Se la queremos llevar a casa para llevársela a los que no han podido estar aquí, queremos llevarla a Sevilla y disfrutarla. Vamos a ir a por esa copa”.

Mencionados en la noticia