Rakitic se moja, “me gustaría que Mendilibar siguiera”, y el técnico le responde: “Vamos a esperar”

Joaquín Adorna hace 11 meses 276
El jugador del Sevilla FC, Ivan Rakitic, junto a Frederik Kanouté, ya es el futbolista extranjero con más partidos disputados en el conjunto sevillista. Foto: SFC Media

Ivan Rakitic ha mostrado su plena confianza en Mendilibar y espera que continúe la próxima temporada. El técnico vasco se ha tomado el apoyo del capitán del Sevilla FC con sentido del humor: “No sé si tendrá tanta fuerza… que le diga al club”, ha comentado sonriente. También Alex Telles ha comentado que “sería bueno para todos” que continuara.

Tuvo opciones el Sevilla FC para ganar el derbi ante el Real Betis, sobre todo en la recta final y después de que el conjunto bético se quedara en inferioridad. Al final, un empate que sabe a poco, pero un Sevilla que volvió a dar la cara. Mendilibar ha cambiado la dinámica del equipo y, con su continuidad en el aire, acaba contrato cuando finalice la temporada, va recibiendo apoyos desde dentro del vestuario. El segundo capitán, Ivan Rakitic, ha dejado claro que le gustaría que el técnico vasco continuara.

“Hay que felicitar a nuestro míster y al cuerpo técnico porque ha sido capaz de sacar la mejor versión de nosotros. Tomar decisiones a tiempo es complicado y ha sido muy claro desde el primer día. Por su puesto que me gustaría que siguiera. Tiene el cariño de todos, del vestuario de la afición y de todos, y si termina como todos queremos, no habrá duda ninguna”, ha comentado Rakitic a la conclusión del partido en los micrófonos de DAZN, donde también Alex Telles ha mostrado su apoyo al entrenador vasco: “Es un gran entrenador. Nos ha ayudado a todos y hemos llegado a la final de la Europa League. Creo que sí, que sería bueno para él, para todos y para el Sevilla”.

Mendilibar ha pasado minutos después por los micrófonos de DAZN y se ha tomado el respaldo de Rakitic con sentido del humor: "No sé si tiene tanta fuerza para... ¿no? Que le diga al club, no sé, no sé. Vamos a terminar esto de la mejor manera. Tenemos tres partidos de liga y una final, vamos a esperar a ver qué pasa".

Miranda ha pedido disculpas

Rakitic, además, entiende que el empate “al final sabe a poco. Llevamos toda la temporada hablando de lo mismo, pero hay decisiones que no se entienden. El VAR está para ayudar, no para solucionar cosas. Hicimos más que ellos, pero al final no ha podido ser. En general. Es difícil. No entendemos lo del VAR. Un poco más y le parte la pierna. Hay que proteger más a los jugadores y eso no puede pasar”.

Más tarde, en zona mixta, Rakitic ha explicado que "todos vamos siempre con la intención de jugar la pelota. El chico luego pasó para pedir disculpas y Navas las ha aceptado. Forma parte del fútbol y luego nos damos la mano".

 

Mencionados en la noticia