Rayo Vallecano 1-1 Sevilla FC: un punto que sabe a poco

Joaquín Adorna hace 1 año 321
Suso celebrando su gol en Vallecas. Foto: Sevilla FC

Los de Sampaoli no lograron mantener la ventaja y acabaron sumado un solo punto en Vallecas.

Sevilla FC y Rayo Vallecano se citaron en el estadio madrileño para tres puntos vitales. Un encuentro muy igualado que no se decidió hasta el último minuto.

Contundencia

Los protagonistas saltaron al césped. Tras el pitido inicial de Gil Manzano, el Rayo Vallecano rápidamente se echó al ataque. De hecho, en apenas dos minutos, Bono ya tuvo trabajo. Fue mediante un disparo de Camello, que logró despejar sin problemas, ya que Fernando Reges reculó inteligentemente y le impidió rematar cómodamente. A partir del primer cuarto de hora, el Sevilla FC comenzó a sentirse más presente y protagonista en un choque muy igualado.

Pape Gueye se hizo con el centro del campo, consolidándose como la pieza angular del sistema de Jorge Sampaoli. Al senegalés se le sumó el buen ritmo de Suso, partiendo líneas y siendo un comedero de cabeza constante para la defensa del Rayo Vallecano. Tanto fue así que, sobre la media hora de partido, el gaditano abrió la lata. Un disparo desde fuera del área, con algo de fortuna, ya que tocó en un defensor, subió al marcador y allanó el camino nervionense.

En los últimos compases de la primera mitad, el Rayo Vallecano lo intentó de todas formas, pero el Sevilla FC fue tan contundente en su área como en la rival. Unos cuarenta y cinco minutos muy completos para los de Jorge Sampaoli, que se marcharon al túnel de vestuarios sin apenas sufrir ocasiones en contra.

Quedó en un 'casi'

Volvieron los jugadores de Rayo Vallecano y Sevilla FC al verde. La segunda mitad, que partió con ventaja nervionense, fue una vuelta al guion establecido en la primera. Los de Jorge Sampaoli, con Jesús Navas sobre el campo y Montiel de interior, perdieron la batalla en el medio y sufrieron mucho en el inicio. Camello falló un gol a puerta vacía y a la segunda, en un saque de esquina, Lejeune no perdonó. Acabó con la superioridad sevillista en el marcador a los veinte minutos del inicio.

Con el paso de los minutos, los locales respiraron un poco mejor, pero el control seguía siendo de los locales. El Rayo Vallecano atacó más y mejor, aunque no encontró el premio del gol. Tampoco tuvo ocasiones claras -más allá de la de Camello y una falta de Isi-. Sin muchas más posibilidades para cambiar las piezas que tenía sobre el césped, Jorge Sampaoli metió a En-Nesyri en el partido para los últimos diez minutos.

Poca profundidad tuvieron los dos equipos. Más allá de un disparo de Pape Gueye, que salió desviado, el Sevilla FC no encontraba opciones de enlazar con Youssef En-Nesyri. De hecho, hasta los últimos tres minutos, no se volvió loco el partido. En dos jugadas consecutivas, Gil Manzano anuló dos goles. El primero al delantero marroquí, que se encontraba en posición antirreglamentaria. El segundo, por la misma razón, a Raúl de Tomás.

La última del encuentro la tuvo el cuadro madrileño, aunque estaba ya fuera de tiempo. Un saque de esquina que pudo suponer el gol y la victoria del Rayo, pero que acabó en las manos de Bono. Sin tiempo para más, Gil Manzano señaló el final del partico, con empate a uno.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García, Óscar Valentín, Comesaña, Isi, Trejo, Álvaro García, Camello. Banquillo: Diego López, Hernández, Mario Suárez, Chavarría, Mumin, Saveljich, Unai López, Ciss, Falcao, Andrés Martín, Salvi, Raul de Tomás.

Sevilla FC: Bono, Montiel, Nianzou, Fernando, Telles, Acuña, Pape Gueye, Óliver Torres, Ocampos, Suso, Rafa Mir. Banquillo: Dmitrovic, Alberto Flores, Navas, Carlos Álvarez, Manu Bueno, Lulo Dasilva, Lamela, En-Nesyri, Bryan Gil.

Goles: Suso (29’), Lejeune (65’).

Árbitro: Jesús Gil Manzano.

Mencionados en la noticia