Rayo Vallecano 1-2 Sevilla FC: Isaac y En-Nesyri le dan oxígeno a su equipo

José Manuel Rodríguez 202
En-Nesyri e Isaac en el Rayo - Sevilla. Foto: SFC Media

Los de Quique Sánchez Flores volvieron a la senda de la victoria.

El descaro y la fortaleza de la cantera

Saltaron los protagonistas del césped y, tras el pitido inicial de Hernández Maeso, el balón echó a rodar en Vallecas. El duelo comenzó muy igualado, con Rayo y Sevilla batiéndose en duelo por la batuta del partido y, sobre todo, con la declaración de intenciones de Isaac Romero desde el inicio. El lebrijano fue una auténtica pesadilla para Aridane y sus compañeros, compartiendo delantera con En-Nesyri, que, en su regreso al club nervionense tras la Copa África, fue protagonista.

El delantero marroquí abrió la lata tras un mal despeje de Aridane, superando a Dimitrievski con un buen disparo al primer toque. Sin embargo, poco le duró la alegría al Sevilla FC, ya que diez minutos después, Isi empató el duelo con un remate desviado por Marcos Acuña.

La igualdad fue la gran protagonista de la primera mitad, pero el fútbol, esta vez, le sonrió al Sevilla FC. Los nervionenses, un minuto antes de marcharse al túnel de vestuarios, anotaron el segundo tras una grandísima jugada de Isaac Romero y un buen remate de Youssef En-Nesyri.

Saber sufrir

Regresaron los jugadores de ambos equipos al verde para una segunda mitad con mucho por decidir. El Sevilla FC se vio obligado a cambiar el plan de partido, ante un Rayo Vallecano que se lanzó al ataque. Necesitados del empate, el conjunto madrileño llevó el control del encuentro, aunque la defensa nervionense repelió cualquier ofensiva.

Sobre todo, Nyland. El noruego salvó a su equipo, con varias paradas a disparos de Camello o Isi, logrando mantener la seguridad defensiva del Sevilla FC. También se reafirmó Isaac Romero, afianzándose como el mayor peligro nervionense en campo contrario y quedándose a centímetros de anotar un gol desde fuera del área.

Ya en la recta final, el Rayo Vallecano puso toda la carne en el asador, con el objetivo de empatar un enrocado partido. Sin embargo, la más clara volvió a ser para el Sevilla FC. Lucas Ocampos, tras un pase de Óliver Torres, tuvo en sus botas el tercero, pero Dimitrievski y el palo le privaron de ello. Poco o nada más ocurrió en el encuentro, ante la impotencia ofensiva del Rayo y la ‘seguridad’ nervionense atrás -más por mérito de Nylando que por la línea de cinco-. El único que agitó el encuentro fue Isi, que lo intentó hasta el final a base de golpeos a media distancia, pero que tampoco tuvo fortuna.

Mencionados en la noticia

Primera División
Y. En-Nesyri