RCD Espanyol 2-3 Sevilla FC: la cantera derriba la puerta y el muro psicológico

Joaquín Adorna hace 1 año 1.6k
José Ángel Carmona y Kike Salas, en el RCD Espanyol - Sevilla FC. Foto: LaLiga

Un partido de infarto hizo que los nervionenses volvieran a sumar de tres, con una muy buena primera mitad y una segunda parte en la que se asomaron los fantasmas del pasado; José Ángel Carmona, doblete y asistencia para afianzarse en el primer equipo

El Sevilla FC visitaba Cornellá con todo en juego. Al menos, el puesto de Julen Lopetegui. El técnico vasco tenía un 'match ball' que salvar y, arropado por sus jugadores, logró lo que hacía falta: los tres puntos.

Por primera vez

Salió el conjunto hispalense con un once inicial inédito. Con la cantera por bandera, algo que nunca antes hizo Julen Lopetegui, saltaron al césped los sevillistas con un objetivo claro: 'salvar' a su entrenador. A aquel que arropaban en la sesión matinal del viernes.

Si la idea de la plantilla del Sevilla FC era mostrar un cambio, lo hizo desde el inicio. Antes de que se cumpliera el primer minuto de partido, un cambio de orientación de Óliver Torres hacia José Ángel Carmona fue suficiente para que el canterano mandara un gran pase a Erik Lamela, que definió, esta vez sí, a las mil maravillas.

Tras el gol, por primera vez los de Lopetegui fueron verticales continuamente. Las llegadas se sucedían, estando a los mandos del control del equipo Isco Alarcón y Óliver Torres. También, por primera vez se le ponían de cara los errores. O lo que es lo mismo: no se producían cerca de la portería de Bono. Tanto fue así que, pese a las intentonas del RCD Espanyol, en el minuto 26 José Ángel Carmona, el hombre de la tarde, anotaría su primer gol en LaLiga. Un remate de En-Nesyri dejó la pelota muerta en el área pequeña, la cual mandó el canterano al fondo de la red.

Sin embargo, aún quedaba más. Por primera vez, los disparos rivales no se desviaron hacia el fondo de la red. Ahí fue cuando Joselu Mato estrelló en la madera un gran disparo. Además, por primera vez en la temporada, el Sevilla FC anotaría hasta tres goles en una primera mitad. Apareció de nuevo un José Ángel Carmona valiente y confiado que, tras un grave error de ataque de En-Nesyri, le mostró a su compañero cómo hay que mirar, siempre, hacia la portería rival. Cabrera erró y no se entendió con su guardameta, y el del Viso del Alcor volvió a aprovechar su momento: doblete y asistencia en 45 minutos.

En la última jugada de la primera parte, Cuadra Fernández señaló un penalti más que discutible por mano de Marcos Acuña. Fuera o no, Joselu Mato maquilló el marcador desde los once metros.

Segunda parte

Con la misma idea que en los primeros 45 minutos salieron los de Lopetegui. Eso sí: sin olvidarse de las espaldas. Saliendo bien al ataque, con pocos pases, pero efectivos. De hecho, en los primeros minutos fue, de nuevo, protagonista José Ángel Carmona, con un disparo tras una buena bicicleta. La mayor baza del canterano es la confianza en sí mismo y la facilidad para dar un paso al frente.

Sin embargo, poco le duró la vista hacia delante a los de Lopetegui. El RCD Espanyol, mediante un remate de Braithwaite sirvió para que el 2-3 subiese al marcador y, sobre todo, hacer que la segunda mitad se le hiciese eterna al Sevilla FC. Julen Lopetegui mandó un claro mensaje hacia los suyos: defensa de cinco a falta de más de media hora por delante. Es decir, el técnico vasco transmitió que estaba condenado a vivir cerca de su área, justo lo que peor le había venido a los nervionenses en los partidos anteriores.

De hecho, Lopetegui volvió a agotar todos los cambios en el minuto 73, a falta de más de un cuarto de hora para el final. Sin embargo, cuando mejor estaba el RCD Espanyol, el Sevilla FC logró inyectarle anestesia al encuentro, mediante un Isco Alarcón que ralentizó el juego con balón. Pasó el tiempo y, cuando te quedas sin posibilidades de sacar del campo a jugadores con amarilla, estás jugándotela. Eso fue exactamente lo que pasó, cuando Erik Lamela entró demasiado violento y fuerte a Brian Oliván teniendo ya tarjeta anteriormente. Resultado: expulsión del argentino por doble cartulina.

Con todo en juego, al igual que antes del partido, se llegó al final del encuentro. El 2-3 no se movió del marcador aunque oportunidades al Espanyol no le faltaron y, pese al desenlace de infarto, Julen Lopetegui logró salvar el 'match ball'. Con una primera mitad muy buena, pero con una segunda con, de nuevo, demasiadas dudas. El tiempo dictará sentencia, aunque el Sevilla FC volvió a sumar de tres en LaLiga.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Álvaro Fernández, Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván, Edu Expósito, Vinicius, Braithwaite, Darder, Puado, Joselu. Banquillo: Joan García, Lecomte, Sánchez, Simo, Omar, Calero, Villahermosa, Bare, Lozano, Melamed, Gómez.

Sevilla FC: Bono, José Ángel Carmona, Gudelj, Kike Salas, Acuña, Fernando, Jordán, Óliver Torres, Lamela, Isco y En-Nesyri. Banquillo: Alberto Flores, Navas, Nianzou, Rekik, Telles, Montiel, Delaney, Rakitic, Mir, Janzuaj, Suso, Dolberg.

Goles: Erik Lamela (1'), José Ángel Carmona (26'), José Ángel Carmona (44'), Joselu Mato (48'), Braithwaite (62').

Árbitros: Cuadra Fernández.

Mencionados en la noticia