Real Madrid 3-1 Sevilla FC: plantó cara, pero en el Bernabéu vuelve a acabar en cruz

Joaquín Adorna hace 2 años 524
Erik Lamela, celebrando su gol en el Bernabéu. Foto: @SevillaFC

Los de Sampaoli no fueron capaces de rascar al menos un punto en el campo del líder.

Merengues y nervionenses se daban cita en el Santiago Bernabéu para un duelo vibrante. En el banquillo, Ancelotti y Sampaoli, dos técnicos con mucha personalidad e ideas distintas del juego.

El fallo de cada día

Saltaron al césped los protagonistas, aunque ambos equipos no entraron de la misma forma al partido. El Real Madrid apostó por presionar en la salida de balón y el Sevilla FC tuvo bastantes problemas en esa faceta. De nuevo, por segunda jornada consecutiva, un fallo en una zona complicada acabó golpeando a los visitantes. Esta vez fue Gonzalo Montiel, que perdió un balón cerca de su propia área y, tras una gran jugada de Vinicius, Luka Modric remató a placer en el segundo palo. Un inicio fatídico para los sevillistas.

Los locales pasaron claramente por encima en la primera mitad al Sevilla FC, hasta que estos comenzaron a aglutinar más posesión. Sin embargo, tampoco tuvo ocasiones para hacer el empate, mientras que el Madrid disfrutó de varias. En definitiva, los de Sampaoli se pudieron ir con un marcador más abultado a vestuarios, aunque en la recta final de la primera mitad dieron un paso al frente. Resultado abierto a la espera de los segundos cuarenta y cinco minutos.

Compitió, pero incapaz

Regresaron los jugadores de Madrid y Sevilla al césped para una segunda parte vibrante. Los de Sampaoli se empeñaron en darle vida al encuentro y mover el marcador. Para esto, tan solo le hicieron falta diez minutos y una recuperación de Montiel. El argentino, que falló en el gol de los locales, filtró un grandísimo pase a su compatriota Lamela, que definió a las mil maravillas ante Courtois.

Tras subir el empate, los visitantes se echaron hacia delante, dándole un gran dinamismo al juego y siendo superior al Real Madrid. Poco a poco se fue igualando el partido y a medida que los locales tocaban más balón, más metros ganaban. Ante ello, el Sevilla FC actuó como ya predijo Sampaoli en la rueda de prensa previa: intentando quitarle la posesión al líder de LaLiga. Sin embargo, con los minutos, la intensidad de los visitantes fue yendo a menos, por lo que los de Ancelotti se hicieron con el partido.

Vinicius tuvo una muy clara, aunque se estrelló en el lateral de la red de Bono, que acabó siendo atendido tras un golpe en la cabeza. Pese a los cambios de Sampaoli, el conjunto blanco seguía atacando sin parar, hasta que en una gran contra, Vinicius le puso el gol en bandeja a Lucas Vázquez, que acabó fulminando la red a portería vacía. Un golpe sobre la mesa que decantó el partido por parte madridista. Tanto fue así que, dos minutos después, Fede Valverde se inventó un golazo desde fuera del área, con un derechazo imparable.

Tras ello, poco más pasó en un partido que se puso cuesta arriba para el Sevilla FC. Los nervionenses vuelven a sumar una derrota más en un campo que no vence desde 2008.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Tchouameni, Modric, Kroos, Valverde, Vinicius, Rodrigo. Banquillo: Lunin, López, Rudiger, Lucas Vázquez, Odriozola, Nacho, Vallejo, Camavinga, Rodríguez, Asensio, Hazard.

Sevilla FC: Bono, Montiel, Gudelj, Marcao, Navas, Telles, Rakitic, Jordán, Isco, Óliver Torres, Lamela. Banquillo: Alberto Flores, Dmitrovic, Carmona, Delaney, Papu Gómez, En-Nesyri, Rafa Mir, Januzaj, Suso, Dolberg.

Goles: Modric (5'), Lamela (54'), Lucas Vázquez (79'), Fede Valverde (81').

Árbitro: Hernández Hernández

Mencionados en la noticia

F. Valverde
Primera División
Erik Lamela
Luka Modrić