Real Sociedad 2-1 Sevilla FC: Insuficiente mejoría en la segunda mitad

José Manuel Rodríguez 169
En-Nesyri y Sergio Ramos celebran el tanto sevillista en el Reale Arena. Foto: SFC Media

Los de Diego Alonso cayeron por primera vez en liga desde que el uruguayo llegó al banquillo.

Vascos e hispalenses se citaron en San Sebastián para una nueva jornada de LaLiga. Un encuentro con igualdad y dos partes totalmente distintas, acabó con tensión y emoción dentro y fuera del césped.

Indescriptible

Los protagonistas saltaron al césped y, tras el pitido inicial, el balón echó a rodar en el Reale Arena. Los nervionenses, como está siendo de costumbre esta temporada, salieron adormilados ante una potente Real Sociedad. Tanto fue así que a los tres minutos de partido ya se pusieron por debajo en el marcador. Una falta lanzada por Barrenetxea se envenenó y, debido a un nuevo fallo de Marko Dmitrovic unido a la mala fortuna, el balón acabó en el fondo de las mallas.

Ante el gol, el Sevilla FC intentó remontar el vuelo, pero sin encontrar fortuna. Sergio Ramos tuvo la ‘mejor’ ocasión de los nervionenses en la primera mitad, mediante un remate de cabeza que acabó atajando sin problemas Remiro. Eso sí, las sensaciones de los de Diego Alonso continuaron siendo horribles, incrementándose más aún el pesimismo cuando, a los veinte minutos, Sadiq mandó el esférico a la escuadra desde fuera del área para poner más tierra de por medio en el partido. Dejó mucho que desear la intensidad defensiva de los nervionenses.

El resto de la primera mitad no trajo nada reseñable. En unos cuarenta y cinco minutos con poca llegada, la Real Sociedad se impuso fácilmente a un Sevilla FC que preocupa muchísimo en aspectos claves del juego. La salida de balón, por ejemplo, que hizo que los nervionenses inundaran las estadísticas de pérdidas. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final y los jugadores se marcharon a los vestuarios para la charla técnica.

Notable mejoría

Regresaron ambos equipos al verde para una segunda mitad con una desigualdad en el marcador que dejaba esperanzas a los sevillistas. Salieron, por tanto, mucho mejor los de Diego Alonso, que se fueron creciendo con el paso de los minutos. El momento más alto de motivación llegó con el gol de Youssef En-Nesyri, tras un buen centro de Adrià Pedrosa y una ayuda de la zaga local.

La Real Sociedad se echó atrás, mientras que los nervionenses sumaban más control de balón -aunque con demasiados espacios en defensa que provocaban un ida y vuelta esporádico-. La más clara la tuvo, de nuevo, En-Nesyri. El delantero marroquí, que firmó una muy buena segunda mitad, estrelló en la madera un buen centro de Lucas Ocampos desde la banda izquierda. A falta de 20 minutos y con la necesidad de darle un plus a los suyos, Diego Alonso decidió meter a Januzaj en el encuentro en sustitución de Lukebakio -desaparecido en sus últimos momentos sobre el césped-.

En la recta final, el conjunto vasco tuvo opciones de meter el tercero, teniendo la más clara Kubo, pero se estrelló con una parada de Dmitrovic. Tuvo, también, el japonés otra ocasión importante, tras robarle un balón a Sergio Ramos en salida de balón sevillista, pero volvió a encontrarse con el serbio. De esta forma, el dominio nervionense desapareció en los últimos momentos, aunque el marcador invitaba a pensar en cualquier tipo de resultado tras los noventa minutos.Tiempo suficiente sí hubo para que Sergio Ramos viera su primera tarjeta roja del partido, tras una entrada sobre Brais Méndez. Además, Jesús Navas también fue expulsado por protestar la acción. Sin tiempo para más, el encuentro llegó a su final, con la primera derrota en liga de Diego Alonso.

Mencionados en la noticia

Primera División
Y. En-Nesyri