Rechazada la apelación del Papu Gómez por su positivo en doping

BeSoccer Sevilla 110
Papu Gómez, en una foto de archivo durante un partido con el Sevilla. EFE/Juan Herrero

El argentino tendrá que cumplir los dos años de sanción que le impusieron en un comienzo.

Nuevo varapalo para el exjugador del Sevilla FC, Papu Gómez. Según ha desvelado Raffaele Palladino, entrenador del Monza, equipo por el que fichó el argentino tras romper su vinculación contractual con los de Nervión, la apelación realizada por el jugador por su positivo en doping ha sido rechazada. Esto hace que tenga que cumplir los dos años de sanción que le fueron impuestos en un principio. 

Los hechos ocurrieron la temporada pasada durante un entrenamiento con el Sevilla FC antes del Mundial. Los médicos de la UEFA se presentaron y realizaron un control donde se detectó la sustancia prohibida. El jugador alegó que se trataba de un jarabe que se tomó la noche anterior para aliviar la tos y el no sabía de la presencia de la Terbutalina, sustancia prohibida, en este. Aquella acción fue realizada sin consultar previamente a los médicos del club.

Esta resolución judicial deja en la estocada la carrera de el Papu. A sus 36 años acaba contrato este verano con el equipo italiano, con el que sólo ha podido disputar 40 minutos. Una vez cumpla la sanción tendrá 38 años y dos años sin rodaje competitivo. Situación que le cerrará la puerta del fútbol de élite a un talento que desde que llegó a Nervión sólo se dejó ver a ratos muy cortos.

Mencionados en la noticia