Rony Lopes brilla en el Troyes y no cierra la puerta del Sevilla FC: “Aún puedo demostrar lo que valgo”

Joaquín Adorna hace 1 año 428
Eljugador del Sevilla FC Rony Lopes, cedido en el Troyes, está realizando un buena temporada en Francia: Foto: @Rony10Lopes

Está cedido por el Sevilla FC en el ESTAC Troyes, donde está cuajando una buena temporada: 15 partidos, 3 goles y 5 asistencias. Le queda un año más de contrato, termina en junio del 2024, y no descarta cumplirlo en Nervión para demostrar su valía.

En su tercera cesión como jugador del Sevilla FC, Rony Lopes se está reencontrando con su fútbol: desborde, velocidad, goles y asistencias. Después de dos experiencias poco productivas en el Niza y el Olympiacos, el extremo brasileño nacionalizado portugués ya ha disputado 15 partidos con el ESTAC Troyes en los que ha marcado 3 goles y ha dado 5 asistencias. Está feliz y, con contrato con el Sevilla hasta junio de 2024, que lo fichó por 20 millones de euros al Mónaco -uno de los fichajes más caros en la historia del club-, no descarta jugarlo en Nervión para demostrar su valía.

“En ningún momento sentí algún tipo de presión en Sevilla por el valor de mi traspaso. Solamente me habría gustado demostrar lo que podía ser en el campo (apenas contaba para Julen Lopetegui). Pero bueno, así es el fútbol y creo que, actualmente, todavía estoy a tiempo de demostrar lo que valgo”, ha comentado en una entrevista concedida al Diario As.

En el Sevilla todavía no se ha llegado a estrenar como goleador, aunque en su primera temporada participó en gran parte de los partidos de la Europa League que acabó ganando el Sevilla en Colonia (Alemania). De hecho, disputó 7 de los 8 partidos posibles, con una asistencia en su habar, antes de marcharse cedido al Niza. Él se siente parte de ese título en una campaña en la que el Sevilla logró clasificarse para la UEFA Champions League. Sin embargo, ha acabado cedido en las tres siguientes campañas (firmó por cinco temporadas).

“Soy el mismo jugador, simplemente que las circunstancias fueron diferentes. Teníamos un excelente equipo, un gran grupo. Terminamos cuartos en Liga y ganamos la Europa League. Gané un título allí que creo que fue algo muy positivo para mí. Así es el fútbol y las circunstancias. Como he dicho antes, estoy a tiempo todavía de demostrar lo que puedo hacer”, ha indicado Rony Lopes, que no se arrepiente de firmar en su día por el Sevilla: “Claro que volvería a firmar. Es un club muy grande, un club top en el fútbol. Esta temporada está siendo un poco más difícil para ellos, pero seguramente va a sacar la situación adelante. Tienen una afición increíble. Es un gran club”.

Ahora, sin embargo, cree que se está acercando a su mejor nivel: “Está siendo una buena temporada a nivel personal. Estoy trabajando mucho para estar en forma y ayudar al equipo, que es lo más importante. Ahora hay que mejorar los resultados para aspirar a más cosas. El objetivo es estar lo más alto en la clasificación”.

Si mantiene su mejoría, Rony Lopes, que aún tiene 27 años (nació un 28 de diciembre de 1995 en Belém (Brasil), no descarta aún fichar por un gran club cuando acabe su contrato con el Sevilla o para la próxima temporada: “Sí, por supuesto. Ahora estoy en un gran club, que es el Troyes, con muy buenos profesionales, pero creo que tengo la capacidad de estar en un club que va a luchar por objetivos más ambiciosos y por otros objetivos más grandes”.

De momento, se centra en el presente: “Vivo el presente. Quiero ayudar al equipo a ganar más partidos, quiero marcar, además, más goles y asistencias. Quiero ganar más trofeos y jugar competiciones europeas. Eso es lo que quiero”, ha manifestado Rony Lopes, quien cree que no llegó al Mónaco para suplir a Bernardo Silva: “No fui al Mónaco para suplir a Bernardo Silva. Le conozco personalmente, es mi amigo, y es un muy buen jugador. Pero yo fui al Mónaco para demostrar todo mi fútbol, mi calidad y todo lo que soy capaz de hacer”.

 

 

 

Mencionados en la noticia