Rony Lopes, en Sevilla por decisión técnica

José Manuel Rodríguez 228
Rony Lopes, junto a Óscar Rodríguez y Thomas Delaney en la pretemporada. Foto: SFC Media

La principal idea del jugador es quedarse en el cuadro nervionense, pero no le cierra la puerta a nada; se encuentra bien físicamente, aunque Mendilibar ha decidido no llevárselo a Alemania.

El Sevilla FC continúa su pretemporada lejos de Nervión. Los de José Luis Mendilibar están en Alemania, donde jugarán dos amistosos en apenas 24 horas, en los cuales no estará Rony Lopes. El extremo portugués se ha quedado en la capital andaluza, trabajando en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a expensas de lo que ocurra con su futuro.

Tal y como adelantó ElDesmarque y ha podido confirmar BeSoccer Sevilla, Rony Lopes no está lesionado y su ausencia en la expedición sevillista responde a una decisión técnica. José Luis Mendilibar ha tomado la misma decisión con Adnan Januzaj, hecho que deja pistas sobre lo que quiere para su plantilla. Sin embargo, el extremo luso sigue manteniendo su principal idea desde que regresó a Nervión: convencer al técnico de Zaldívar. No es tarea sencilla y el primer revés -la no convocatoria para Alemania- ya se lo ha llevado, por lo que el entorno del jugador tampoco le cierra la puerta a una salida.

Eso sí, aún no se ha hablado nada respecto a una posible marcha del Sevilla FC. Ni el destino, ni las formas -traspaso o cesión-, ni cuándo. Rony Lopes, tras su última temporada, es cierto que ha recuperado cartel en el mercado europeo. El luso ha marcado siete goles y repartido cinco asistencias en el Troyes y, aunque el conjunto francés acabó descendiendo, cuajó un buen desempeño.

En definitiva, la situación actual es clara: Rony Lopes está trabajando en Sevilla, esperando a que regrese el equipo para convencer a José Luis Mendilibar, mientras que el conjunto nervionense preepara dos amistosos más, a tan sólo tres semanas de que comience LaLiga y con un importante overbooking en la plantilla.

Mencionados en la noticia

Primera División